jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES

Boudou, culpable

Fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y tras la lectura de la sentencia quedó detenido.

Boudou, culpable
martes 07 de agosto de 2018

El Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal condenó al ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou por la causa de la ex calcográfica Ciccone. Tras rechazar todos los alegatos de nulidad presentados por la defensa de los imputados, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez declararon culpable al ex funcionario de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Se lo acusa de haber adquirido el 70% de las acciones de la compañía quebrada quien se encargaba de la impresión del papel moneda y luego impulsar un salvataje, mientras era ministro de Economía de la Nación. 

El empresario José María Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ser “partícipe necesario” en la comisión de los delitos. También condenaron, aunque con penas menores, al abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; a Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, y a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

El exfuncionario siempre negó la imputación y hoy ratificó dicha postura durante su alegato final. Ante el tribunal, afirmó que "jamás" negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex Ciccone. "Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario", aseguró Boudou, quien señaló que durante el juicio se "invirtió la carga de la prueba". Del mismo modo, desestimó la acusación de cohecho, que "el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que no existió". "La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas ", subrayó el ex funcionario en los Tribunales de Comodoro Py.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias