martes 16 de abril de 2024

DOBLE FEMICIDIO EN LAS OVEJAS

El fiscal no irá a juicio político

La comisión de Asuntos Constitucionales archivó el pedido de la familia de las víctimas contra José Geréz.

El fiscal no irá a juicio político
miércoles 08 de agosto de 2018

La familia de Karina y Valentina Apablaza se mostraron indignados tras la decisión de los legisladores de rechazar el pedido de juicio político al fiscal general José Gerez.

El pedido presentado el 2 de mayo quedó archivado tras investigarse el accionar del fiscal tras el doble crimen de las mujeres en la localidad de Las Ovejas, quien viajó a esa localidad para acompañar la búsqueda que estaba a cargo de la Policía. Tras 23 días, Lorenzo Muñoz, el doble femicida, fue hallado ya sin vida a escasos metros del lugar del hecho. 

Diputados del MPN, sus aliados y Cambiemos sumaron 9 votos con lo que archivaron la solicitud bajo el argumento de que no existían elementos suficientes para confirmar la falta de idoneidad del fiscal. 

El 22 de febrero, Lorenzo Muñoz asesinó a su ex pareja Karina Apablaza y a su hija Valentina. El cuerpo de Muñoz fue hallado en estado de descomposición y su autopsia arrojó que murió en las horas siguientes al doble femicidio.

La abogada de la familia, Gisella Moreira aseguró que continuarán impulsando el jurado de enjuiciamiento contra el fiscal Ricardo Videla y el juez civil Carlos Choco, ambos de Chos Malal. También adelantó que insistirán en otra presentación contra Gerez y analizan una denuncia por “malversación de fondos” a raíz del dinero que se gastó en la búsqueda del femicida Lorenzo Muñoz, quien fue encontrado muerto 23 días después.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias