viernes 19 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Durmiendo con el enemigo

Fue preso por violar a una hija, salió con libertad condicional, violó a otra hija y la embarazó.

Durmiendo con el enemigo
jueves 09 de agosto de 2018

Sucedió en Plaza Huincul, donde un hombre reconoció haber violado a una de sus hijas mientras se encontraba en libertad condicional por el abuso de otra de sus hijas. La segunda víctima de 17 años resultó embarazada, producto de la violación. 

El sujeto en cuestión recibió una pena de ocho años por el primer caso y a principios de 2017 dejó la cárcel.El segundo hecho recién fue denunciado a principios de año, luego de que la menor sufriera un aborto espontáneo tras la violación de su padre.

Según informó el Ministerio Público fiscal, el hombre estaba con su hija, en una casa de Plaza Huincul, cuando la drogó con gotas somníferas. Aprovechó que la adolescente estaba sin fuerzas para abusar de ella, dejándola embarazada. Luego, el violador, amenazó a la víctima para que no realice la denuncia.

El sujeto se declaró penalmente responsable de lo sucedido y las partes llegaron a un acuerdo que fue comunicado en una audiencia de control de acusación que se reailzó ayer. La jueza de garantías Patricia Lupica Cristo homologó el acuerdo presentado y declaró penalmente responsable al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor.

La pena que deberá cumplir se resolverá en una audiencia de determinación de pena en los próximos días y podría superar los 10 años por tratarse de un reincidente. El imputado se encuentra con prisión preventiva.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias