miércoles 24 de abril de 2024

LEGISLATURA

Arranca "Repensándonos"

El 16 de agosto comienza el programa organizado por la Legislatura y la UNCo

Arranca "Repensándonos"
lunes 13 de agosto de 2018

El próximo jueves 16 de agosto se realizará en la Sala de la Memoria del edificio legislativo la primera jornada del programa "Repensándonos. Diálogo, consensos y construcción de nuevo conocimiento para Neuquén", organizado por la Legislatura provincial y la Universidad Nacional del Comahue. Así fue definido tras la firma entre el vicegobernador Rolando Figueroa, el rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli y la vicegobernadora Mandato Cumplido, Ana Pechen.

Durante la firma del convenio con la UNCo y la Funyder, Rolando Figueroa dijo que “es un aporte para elaborar el pensamiento estratégico para la construcción del Neuquén 2050, en la búsqueda de diálogo y consenso, sin distinción de partidos, donde queremos contribuir a la generación de mayor conocimiento sobre y para nuestra provincia”. 

La primera fecha del 16 de agosto “Repensándonos en la economía. Presente y futuro de la región”-correspondiente a la Zona Confluencia, se llevará adelante en la Legislatura provincial y girará sobre diferentes temáticas: Clúster petrolero, Área metropolitana y Pymes. Contará como panelistas a José Natanson, Graciela Landriscini, Pablo Guido y el diputado Mario Pilatti. Será moderadora del encuentro la ex vicegobernadora Ana Pechén.

El programa surge de la necesidad de promover y generar espacios y encuentros para el diálogo y el debate, guiados por el propósito de pensar y construir nuevo conocimiento sobre Neuquén, sobre su realidad y trayectoria como provincia y sobre su rumbo y perspectivas futuras. 

Será construido a partir de las miradas y propuestas de especialistas, profesionales y referentes en ejes y temáticas claves. Trabajadas y generadas a través de diversas instancias como conferencias, mesas redondas y de debate, foros y encuentros que se realizarán en distintas ciudades de la provincia. Tras el encuentro en Neuquén, el programa se trasladará a las localidades de Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

En cada encuentro se abordará una temática en particular, enmarcada en uno o más ejes clave para el desarrollo. En Zapala el eje central será el desarrollo territorial y la región como centro logístico; en Chos Malal, las identidades culturales y sus dinámicas; en San Martín de los Andes, el turismo y formas asociativas para un desarrollo sostenible; por último, nuevamente en Neuquén, se abordará la perspectiva de género.

Participaron de la firma del convenio la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos; la directora del Complejo Casa de las Leyes, Julieta Corroza; el secretario General de la UNCo, Atilio Sguazzini Mazuel; el secretario de Hacienda, Néstor Fernández; el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y FUNYDER, Gustavo Ferreyra.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias