jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Un viaje por casa

Gutiérrez presentó la segunda edición de la Feria de Turismo

Un viaje por casa
martes 14 de agosto de 2018


Se llevará a cabo del 24 al 26 de este mes en el espacio DUAM de Neuquén. “El turismo genera igualdad de oportunidades y construye el desarrollo sustentable y sostenible de la economía en la provincia del Neuquén”, afirmó el gobernador.

El gobernador Omar Gutiérrez presentó la segunda edición de la Feria del Turismo que se desarrollará del 24 al 26 de este mes en el espacio DUAM de Neuquén, con entrada libre y gratuita para toda la familia. El acto se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno y junto al mandatario provincial estuvo presente la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo y todos los ministros y secretarios del Gabinete provincial.

En su discurso, el gobernador afirmó que “el turismo genera igualdad de oportunidades, diversifica nuestra economía, genera desarrollo social y laboral y crea –con anclaje- equilibrio territorial. El turismo construye el desarrollo sustentable y sostenible de la economía en la provincia del Neuquén”.

Gutiérrez sostuvo que “Neuquén Provincia ya es un destino emergente y consolidado” y por eso “el turismo en la provincia no tiene techo y es así que estamos llevando adelante una fuerte inversión pública, acompañado de una gran inversión privada para llegar con más servicios”.

Destacó luego “la hospitalidad, la camaradería y el trato familiar que cada trabajador de esta gran industria que es el turismo, lleva a cada rincón del territorio”.

A su turno, la ministra Focarazzo resaltó que esta nueva edición “es una feria soñada para el ámbito del turismo. El objetivo es poder encontrar en un solo lugar todos los destinos, atractivos y servicios que ofrece el turismo de la provincia”.

Detalló que “se desarrollará del 24 al 26 de agosto, es libre y gratuita. El primer día está destinado al ámbito del turismo. Hemos logrado que participen 23 operadores mayoristas que vienen a generar negocios con nuestros prestadores turísticos neuquinos. Ellos vienen de distintos lugares de América: Buenos Aires, Córdoba, Uruguay, Chile y Perú. Además, tenemos una etapa académica, cuyo objetivo es capacitarnos y mejorar nuestros servicios para ser competitivos”.

Dijo Focarazzo que “habrá exposiciones de Parques Nacionales, destinos neuquinos y turismo de reuniones, el cual es uno de nichos de mercado al que estamos apuntando con cinco destinos neuquinos: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén capital. Y también Villa Pehuenia y Caviahue-Copahue”.

Indicó que habrá stands de las rutas neuquinas, conocidas internacionalmente, tales como la Ruta de los 7 Lagos, la Ruta de la Fe, la Ruta del Pehuén, la Ruta de los Arreos, la Ruta 40, la Ruta del Vino y nuevas rutas, como la Ruta de las Chacras neuquinas.

“También sumaremos a nuestros chefs con su sello gastronómico, un sello reconocido por Nación que ha sido tomado como base para distinguir la gastronomía local. Nos caracterizamos por utilizar productos neuquinos: hongos, chivos, truchas. Y eso va a ser llevado en cada plato para poder degustar”, explicó la ministra de Turismo y agregó que “vamos a presentar nuestras fiestas populares, cuya ley fue aprobada el año pasado. Se presentará la fiesta del choclo y la humita, con cantantes locales; Aguada San Roque va a presentar la fiesta de la tradición, con bailarines folclóricos; Añelo presentará la fiesta de Vaca Muerta. Habrá payadores de Zapala que representarán la fiesta de la colectividad y la tradición. Y también habrá músicos del Norte neuquino”.

Por último, informó que “primera vez participará una ciudad del país vecino como Temuco, que mostrará sus productos y servicios. Esta fiesta la estamos transformando todos juntos en una fiesta binacional”.

Los tres días tendrán distintas actividades. El primer día estará destinado al entorno turístico a través de las rondas de negocios (actividad muy importante para generar las oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores ya sea de actividades como de alojamientos). El segundo y tercero, estarán dirigidos al público en general, ideal para que todos los ciudadanos del Valle de Neuquén y Río Negro puedan visitarla.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias