jueves 18 de abril de 2024

ASIA CUP

Gigantes que siguen creciendo

Los neuquinos Camilo Soto y Valentín Rolandelli hacen historia con Qatar que jugará la final ante Irán.

Gigantes que siguen creciendo
martes 14 de agosto de 2018

El entrenador Camilo Soto hace historia. En su primera temporada como entrenador la Selección de Qatar clasificó a la final de la 6° Asian Cup por primera vez en su historia. El equipo del entrenador neuquino, único DT campeón del mundo en Argentina (con la Sub 23 en 2017) le ganó a Japón, el dueño de casa, 3-1 (25-21, 22-25, 25-19, 25-16) y se metió en la definición del torneo que se disputa en el gimnasio Universidad de Taipei (Tianmu, Japón).

Este miércoles desde las 7:30 am de Argentina, ante Irán, una formación sin sus titulares pero de gran proyección, se disputará el duelo por el oro con TV en directo http://www.alkass.net

“Fuimos capaces de resolver la presión que imprimió Japón con el bloqueo. Ahora seguiré focalizando en qué puede hacer mi equipo para mejorar”, contó Camilo Soto, quien trabaja junto a Valentín Rolandelli y Federico Varoni como Preperador Físico. “Hacer historia una vez más es algo increíble. Me siento agradecido a Gigantes del Sur que es mi casa y me dio la oportunidad de dirigir y a Julio Velasco que nos enseñó la tarea de un entrenador… Método de trabajo y sistemas de juego”.

La Asian Cup que se disputa este año en Japón, reúne a las 10 mejores selecciones del continente y otorga puntos FIVB. Nunca Qatar sumó una medalla y, por caso, en esta edición participa porque dos selecciones no se presentaron.

Juan Cichello en la última edición perdió en semifinales y luego consiguió el bronce, también con Qatar, hasta hoy el mejor resultado de un argentino en el torneo.

(Fuente: Somos Voley) 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias