jueves 28 de marzo de 2024

INSÓLITO

Discriminación desalmada

Echaron a una nena de un bar de Palermo por entrar con su perro de asistencia

Discriminación desalmada
miércoles 15 de agosto de 2018

 

Una nena de 8 años que padece síndrome de West y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) fue echada de un restaurante del barrio porteño de Palermo por haber entrado al local con su perro de asistencia. El encargado del lugar fue quien expulsó a la niña al grito de " "¡Tomátela de acá! ¿qué hacés con un perro acá adentro?".

Laura Fernandez Lugli, mamá de Lola, contó que la situación "fue muy angustiante" tanto para ella como para su hija, para quien su perro es parte de la terapia que la ayuda a estar mejor. Relató que el encargado empezó a los gritos y las maltrató. "Estás loca, ¿cómo vas a traer a un perro acá adentro?'" le habría dicho.

La mujer aclara que el perro de su hija es de asistencia para personas discapacitadas. En este caso mi hija, con Síndrome de West Y TGD. Hizo la denuncia por las redes sociales no sólo por la falta de respeto y violencia con la que se las trató si no también para concientizar para que no nieguen más la entrada a lugares a personas que cuentan con éste acompañamiento.

 

Desde el restaurante, luego del escandaloso episodio, le pidieron disculpas a la familia y aseguraron que ya están "tomando medidas" para que este tipo de episodios no se repitan. También se justificaron diciendo que no estaban al tanto de la ley que permite ingresar con perros de asistencia a comercios de todo tipo y aseguraron que sancionaron al mozo aunque negaron el maltrato.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias