jueves 28 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

En defensa de la UNCo

Universitarios protestaron por el recorte presupuestario y reclaman un aumento salarial para docentes.

En defensa de la UNCo
miércoles 22 de agosto de 2018

Las Facultades de la sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se manifestaron realizando una sesión extraordinaria en la calle de acceso al campus para visibilizar la crisis presupuestaria que viene afrontando. La actividad se concretó en las calles Buenos Aires y Leloir.

Para funcionar la UNCo necesita 3294 millones de pesos durante 2018. Las autoridades solicitaron ese monto a partir de un mecanismo de cálculo que se aplica en todo el país y que tiene en cuenta la demanda de aulas, docentes y mantenimiento, entre otros parámetros.


Sin embargo, el gobierno nacional asignó 2068 millones de pesos, un 37 por ciento menos. También desestimó la declaración de emergencia edilicia y presupuestaria. Como si esto fuera poco, los docentes llegaron al mes de agosto sin cerrar la paritaria salarial. 

Frente a esta situación, el segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) arrancó a medias por un paro de los profesores, que sobreviven con sueldos del año pasado, obras postergadas y becas y viáticos no actualizados.

La situación se repite en 57 universidades de todo el país, por lo que se realizan diferentes protestas en defensa de la educación pública y gratuita. 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias