sábado 20 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

La cita del horror: la investigación

Aunque aun se espera el resultado de algunas pericias, la fiscalía cree que hubo un abuso sexual violento.

La cita del horror: la investigación
jueves 23 de agosto de 2018

El fiscal general de Neuquén José Gérez se refirió al caso de la joven que denunció haber sido abusada y violada por un joven que conoció a través de Tinder en Cententario. 

Aseguró que la chica de 19 años presenta "marcas, golpes y evidencia de lesiones, que son compatibles con un abuso sexual violento".

Según dijo en distintos medios, Geréz sostuvo que se trata de un hecho grave, "el imputado abusó sexualmente de la víctima con acceso carnal. Tenemos los cargos de la fiscalía, estamos avanzando sobre algunas pericias para llevar la causa a juicio y lograr una condena", sostuvo.

Gérez explicó que se pidió la prisión preventiva pero la justicia determinó que quede con prisión domiciliaria ya que no hay peligro para la víctima. Por lo que el acusado permancerá en su domicilio, con guardia permanente hasta tanto se termine la investigación y  se resuelva su elevación a juicio. Esto podría demorar hasta unos cuatro meses. 

La casa del joven fue allanada y se secuestró ropa interior y calzado de la víctima. Además, durante la requisa recuperaron el celular de la chica que lo tenía el agresor en el bolsillo de su pantalón.

Por último, hizo referencia a la publicación que el joven agresor hizo en su cuenta social Facebook y dijo: "El imputado hizo un descargo, diciendo que siempre fue amable y gentil con la víctima, y dice que la víctima lo agredió, pero las imágenes tiran por la borda la defensa".

De llegar a juicio y ser condenado podría recibir una pena que va de 6 a 15 años de prisión.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias