miércoles 24 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

La cita del horror: le revocaron la prisión domiciliaria

El acusado se subió al techo y amenazó a un vecino. Hubo escraches en la puerta de su casa.

La cita del horror: le revocaron la prisión domiciliaria
viernes 24 de agosto de 2018

El joven acusado de golpear y abusar sexualmente de una mujer de 19 años fue trasladado a la cárcel por violar el la prisión domiciliaria. Debía permanecer detenido en su casa mientras se desarrollara la investigación. Sin embargo, ayer debieron revocarla ya que amenazó a su vecino, quien había aportado la filmación de su cámara de seguridad en la que se registró parte de la agresión.

El caso que ya es de estado público, ocurrió el lunes a la madrugada pasada, cuando ambos jóvenes se dieron cita para encontrarse luego de conocerse a través de la aplicación Tinder. El hombre llevó a la mujer a su casa y allí abusó de ella y la golpeó brutalmente. 

Aunque el joven trató de negar lo sucedido, el registro de las cámaras de seguridad de un local comercial vecino a su casa, tiró por tierra su defensa. El video fue aportado por el vecino a la justicia y se ve claramente el momento en el que la chica intenta escapar pero el joven la golpea, la tira al piso y la arrastra hacia el interior del domicilio. Minutos después, quedó registrado cómo la joven huye desesperadamente. 

La publicación de este video, provocó la furia del acusado y decidió subirse al techo de su propia casa y explicar su versión de los hechos. En ese momento alcanza a ver al testigo que aportó la contundente prueba y le dijo "a vos te la tengo jurada". Esto desencadenó la prisión preventiva del acusado y una manifestación en su casa. 

El “escrache” se desarrolló ayer por la tarde y habría terminado con cuatro jóvenes demoradas, sospechadas de participar de la protesta, aunque según lo informado por medios de la localidad, fueron encontradas al anochecer en inmediaciones de la plaza San Martín, donde habrían escrito las veredas.

El abogado defensor solicitó mayor seguridad para el acusado ya que según le manifestó al propio letrado y a la madre, tendría intención de quitarse la vida si llegara a caer preso. 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias