viernes 26 de abril de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde

Al mal tiempo buena cara y si hay crisis que no se note, mirá todo lo que se puede hacer en los próximos días!

Sale finde
viernes 31 de agosto de 2018

MÚSICA

Viernes 31/08 - 22.00 hs - Cine Teatro Español - Av. Argentina 235, Neuquén 

La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico vuelve a la ciudad de Neuquén en su quinta temporada con 50 artistas en escena. El proyecto musical autogestivo e independiente, único en su tipo en el país, comenzó a principios del 2013 y desde entonces ha recorrido distintas ciudades como Roca, Villa Regina y Allen. 
Anderson Perea Da Silva, el joven director, es el encargado de conducir los sonidos que salen de cada una de esas almas que se reúnen en cada concierto o ensayo. Los integrantes tienen entre 15 y 40 años. Pero la diferencia de edad no es un impedimento para vibrar cada vez que brindan un espectáculo.

El show propone una experiencia que fusiona sonidos de una banda de rock con los de una poderosa orquesta sinfónica y un numeroso coro, pocas veces visto en la región. El repertorio incluye clásicos del rock nacional e internacional de bandas como Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith, Muse, Spinetta, Calle 13, Charly García, Vox Dei, Gun´s and Roses
Las entradas tienen un valor de:
Sector Vip $600
Fila 1 a 10 $500
Fila 11 a 29 $400
Los puntos de venta habilitados son:

Neuquén
► Cine Teatro Español de Neuquén (Avenida Argentina 235)

General Roca
► Hey Jude Instrumentos (Italia 1542)

Podés encontrar más información:
Facebook: OORS Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico
Instagram: Orquesta Ocasional Rock Sinfónico

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 01/09 - 22.00 hs - Cine Teatro Español - Av. Argentina 235, Neuquén 

30 AÑOS DE ROCK Y BLUES 
La Mississippi llega Neuquen para festejar 30 años de blues y rock argentino.

Se trata de una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Se formó en 1988 en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires, Argentina), con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en vivo en 1989. Pronto comenzaron a componer su propio material, abriendo su discografía en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado quince álbumes, trece de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues, dejando una larga lista de canciones en el corazón de la gente: “Blues del Equipaje”, “Mala transa”, “Un trago para ver mejor”, “San Cayetano”, “Búfalo”, entre otros.
Han tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en festivales nacionales e internacionales. Entre sus shows más destacados se encuentra el realizado junto a Eric Clapton en el estadio de River Plate (Buenos Aires), en Octubre de 2001. Además, compartieron escena con John Mayall en teatro Gran Rex; con B.B. King en el Estadio Obras; participaron en las dos ediciones del Alligator Blues Festival(de Buenos Aires y Montevideo); el festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia), y abrieron para BuddyGuy en el Teatro Gran Rex, en su última visita a Argentina.

Venta de entradas:
www.eventpass.com.ar

- Alto Comahue Shopping

- La Caja Magica (Mariano Moreno 354 Cipolletti)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

TEATRO

SÁBADO 01/09 - 21.30 hs - Teatro Ámbito Histrión - Chubut 240, Neuquén. 

CAJA NEGRA, un espectáculo de Danza Teatro

Un vuelo que despega hacia destinos que tocan fibras de lo sensible, lo absurdo, el drama y lo cómico. Pasajeras/os y tripulantes acompañan cinco viajes que transcurren tanto por experiencias cotidianas, como por dimensiones desconocidas de las/os sujetas/os y del conflictivo mundo social en el que viven. Caja Negra es finalmente un registro en ocho piezas de apenas una porción de aquello que nos hace vibrar/pulsar en la vida.

Funciones: todos los sábados de septiembre a las 21.30, en el teatro Ámbito Histrión.
Entrada general: $250.
Reservas y contacto: (0299) 154715050.

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

DOMINGO 02/09 - 17.30 hs - Teatro El Arrimadero - Misiones 234, Neuquén

De campamentos, cuentos y brujas

Un aburrido domingo por la tarde. Un plan infalible: campamento con amigos. Un cuento que los lleva a jugar y compartir. Rodrigo, Sofía y Juan Manuel desplegaran toda su imaginación, sabiendo que los días con amigos pueden ser toda una aventura. Con la dirección de Ely Navarro, sube a tablas la obra de teatro infantil “De Campamento, Cuentos y Brujas”.. 

Las anticipadas están a la venta en boletería de la sala, los días martes, jueves y viernes de 17 a 21 hs.

 

 

FERIAS

Comienza la VI Feria Internacional del Libro. "La ciudad de las letras". 

 

Con una gran globa ubicada sobre la calle Mitre, a pocos metros de la puerta de ingreso al MNBA, comenzará mañana la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén. Desde este viernes y hasta el domingo 9 de septiembre los neuquinos podrán disfrutar de 50 expositores, además más 70 escritores, poetas y músicos de todo el país y la región estarán en contacto con su público en diferentes encuentros.

También habrá dos salas para presentación de libros, espectáculos infantiles y culturales, que serán el auditorio María Cristina Ramos y el auditorio Santiago Polito Belmonte que tendrán su ingreso desde la globa. Además habrá charlas y exposiciones en el Café del MNBA, y en el Auditorio principal del Museo que será el escenario mayor para la presentación de las charlas más destacadas de cada día.

Dentro de los escritores renombrados estarán Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Marina Borensztein, Gerardo Bartolomé, Sergio Marchi, Ana María Bovo, Ana Franco, Felipe Pigna, Gabriela Exilart Eduardo Sacheri, Miguel Ángel Brindisi y Esteban Castromán, entre otros.

Además este año la feria se trasladará a los barrios. El Centro Cultural del Oeste será un punto de encuentro, y también habrá propuestas en el Nido de Toma Norte II y en los centros integrales de Confluencia, Villa Ceferino y Parque Industrial.

También se desarrolló con una aplicación para sistemas Android o Apple en donde se pueden consultar todos los horarios y actividades de la Feria día por día. 

GASTRONOMÍA 

2ª Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martin de los Andes

Un paisaje único de montañas y lagos y el más exquisito sabor del cacao, se funden en la 2º edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martin de los Andes, los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre próximos en el Hotel Le Village (Roca 816).

Más información en https://gurmeteando.info

PARA VER EN CASA

"13 de noviembre: Terror en París"

Es un documental en tres partes dirigido por Jules y Gédéon Naudet que se adentra en las historias que surgieron a partir de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. El documental presenta los sucesos en orden cronológico y comparte los testimonios de las personas que se unieron ante la tragedia: los sobrevivientes, el cuerpo de bomberos, el departamento policiaco y los líderes del Gobierno francés.

CINE

MES DEL CINE ARGENTINO: DE DOMINGO A JUEVES, PELÍCULAS NACIONALES AL 50%

Del 19 de agosto al 19 de septiembre, todas las películas argentinas se podrán ver a mitad de precio en cines de todo el país. Durante el Mes del Cine Argentino, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto al Ministerio de Cultura de la Nación, convocan al público a las salas –tanto comerciales e independientes, como en la red de Espacios INCAA que alcanza a todas las provincias– donde las películas nacionales tendrán un descuento del 50% de domingo a jueves.

Durante el Mes del Cine Argentino, cuya cartelera incluye grandes estrenos y títulos que dan cuenta de la diversidad de las producciones nacionales, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto a nuestro cine y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.

 

 Hacé click y conocé las salas adheridas

 

 

Neuquén Al Instante 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias