viernes 19 de abril de 2024

POLÍTICA

Centenario crece

Avanza el proyecto de ley de ampliar 14.717 hectáreas el ejido municipal

Centenario crece
lunes 10 de septiembre de 2018

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Javier Bertoldi, anunció el avance de la recuperación histórica de hectáreas para Centenario.

“Luego de varios años, hemos logrado el reconocimiento de una ley, para ampliar 14.717 hectáreas en el ejido de Centenario. Es un día histórico, y que en un principio se avanzaría de forma planificada con loteos sobre el área de bardas”.
Esto tiene que ver con la reparación histórica luego que en 1993 esta comuna cediera tierras de su circunscripción para la creación del municipio de Vista Alegre.
“En una primera parte a Centenario se le sacó 10.000 hectáreas en zonas productivas, donde había quedado dividido en dos”, resaltó Bertoldí.
“Hace poco el gobernador, Omar Gutiérrez, lo reconoció, cediéndonos 14.717 hectáreas. Y hoy en la Legislatura, se aprobó una primera instancia en la Comisión de Municipalidades con respecto a esta ley, en donde Centenario, va a tener el ejido que le corresponde”.
En declaraciones pasadas, el gobernador expresó “esto es una reparación histórica para Centenario y hoy es un día de estricta justicia, luego de 25 años de su acción solidaria para con Vista Alegre, ahora verá su ejido ampliado”.
La propuesta de ampliación del ejido del municipio de Centenario, en cumplimiento del Artículo 4º de la Ley Provincial Nº 2026. Dicha ley, además de instituir y fijar el ejido de Vista Alegre, ordenó al Ejecutivo la realización de un estudio para determinar la ampliación, re limitación y el re diseño de Centenario.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias