jueves 25 de abril de 2024

INSEGURIDAD

El crimen del zapatero

El asesino se quebró, le contó a un amigo que era el autor del disparo y cayó.

El crimen del zapatero
lunes 10 de septiembre de 2018

 

Hace algo más de un mes se anunció que habría recompensa a quienes aportaran datos sobre el crimen de Fernando Gatti (35), asesinado el 21 de septiembre del 2017. El hombre entraba a la casa de sus padres junto a su hermana, y su abuelo. En el jardín delantero los esperaban dos delincuentes armados, allí forcejearon y en la huida uno de ellos disparó dándole muerte al comerciante. El trágico hecho había quedado registrado en las cámaras de seguridad del domicilio, sin embargo no había ninguna pista ni se había logrado identificar al autor del crimen. 

La causa pudo reactivarse gracias a dos testimonios: el de una persona que dijo que el acusado le contó que planeaba el robo, y otro a quien le confesó lo que había hecho. El fiscal Agustín García acusó a Nicolás Núñez (35) de homicidio criminis causa y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego. Se le impuso 6 meses de prisión preventiva por riesgo de fuga mientras se sustancia la investigación. El delito prevé una pena máxima de reclusión perpetua.

Luego de que los gobiernos provincial y nacional lanzaran la recompensa de $1.350.000, aparecieron dos informantes clave que aportaron datos certeros sobre el presunto asesino.

El primer informante declaró que Núñez le había contado su plan de robarle al comerciante días antes del hecho para que lo ayudara y hasta le mostró el domicilio donde lo haría. 

El segundo fue más específico. Según declaró se encontró al asesino en en la iglesia evangélica a la que ambos concurren. Allí Núñez se quebró, le mostró el video del robo que circuló por las redes sociales y le dijo "fui yo".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias