jueves 28 de marzo de 2024

GOBIERNO

La obra no frena

El gobierno de la provincia garantiza la ejecución de proyectos de desarrollo productivo

La obra no frena
martes 11 de septiembre de 2018

El gobierno neuquino garantizó la continuidad de los proyectos de desarrollo productivo con financiamiento provincial. Esto incluye, entre otros, el Programa de Desarrollo Caprino (Prodeca), el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear) y el Proyecto de Electrificación Rural.

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez luego de reunirse con el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la secretaría de Agroindustria de la Nación, Eduardo Jacobs, y el ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi.

Gutiérrez precisó que para la primera etapa de la electrificación rural de la zona centro-sur de la provincia “ya están disponibles 14 millones de dólares a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)” y que las tres etapas del proyecto insumirán alrededor de 50 millones de dólares de inversión.

“Vamos a presentar los proyectos de ley correspondientes a la Legislatura, tal como hicimos para la electrificación rural de la zona centro-norte”, comentó. Señaló que los trabajos se llevarán adelante con personal del Ente Provincial de Energía Eléctrica de Neuquén (EPEN).

El mandatario aseguró que “estos proyectos de inversión para el desarrollo de la agricultura y la producción primaria generan igualdad de oportunidades y nos permiten fortalecer la matriz económica, impulsando el arraigo urbano y rural, transitando juntos el camino con justicia social”.

López Raggi explicó que “se han ejecutado desde la provincia muchos proyectos a través de este organismo que tomaba financiamiento a nivel nacional y lo daba a las provincias en carácter de aportes no reembolsables; ahora, el gobernador Omar Gutiérrez avanzará en un proyecto de Ley para que sea la provincia la que tome deuda en excelentes condiciones, a baja tasa, para seguir profundizando el trabajo que se ha hecho con los programas de desarrollo rural”.

“También se presentará el proyecto de ley para que se apruebe el endeudamiento con el fin de llevar adelante la obra de electrificación rural de la zona centro sur que va a tener tres etapas, y es una continuación de la inversión en electrificación rural que se hizo en la zona norte y centro de la provincia”, agregó el funcionario.

Por su parte, Jacobs dijo que la provincia de Neuquén “ha avanzado muchísimo en los programas de agricultura familiar” y adelantó que en 2019 comenzará el Programa de Desarrollo Caprino, que financiará el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) “con condiciones muy favorables”.

En este sentido, señaló que “próximamente se realizará la firma de estos convenios entre el gobernador y los respectivos ministerios nacionales”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias