viernes 26 de abril de 2024

SALUD

Alerta bacteria

Un adolescente de 15 años murió en Cipolletti por el estreptococo

Alerta bacteria
martes 18 de septiembre de 2018

Un adolescente de 15 años murió en el Policlínico Modelo de Cipolletti por la bacteria estreptococo pyogenes. El joven paciente sufría una compleja patología llamada moebius, presentaba una deformidad esquelética y tenía también un botón gástrico, por lo que la situación del paciente ya era complicada de base.  

Salud Pública informó que el resultado del hisopado de fauces confirmó la presencia de la bacteria estreptococo pyogenes aunque no se puede asegurar que haya sido el motivo de la muerte. 

El estreptococo pyogenes ocasiona enfermedades como la faringitis, o enfermedades cutáneas (escarlatina) o infecciones en tejidos blandos. En algunos casos puede producir un shock séptico, ocasionando la muerte. 

Los síntomas más comunes son dolor de garganta y aparición de puntos blancos, fiebre alta, manchas rojas en el paladar, ganglios inflamados y manchas en la piel. Para evitar el contagio, se recomienda lavarse las manos con frecuencia y mantenerlas desinfectadas; si presentan lesiones en la piel, no ensuciarse con polvo o tierra; no automedicarse y acudir inmediatamente al médico si se percibe algún síntoma.

Es la segunda muerte que se reigstra en la provincia de Río Negro, producto de la bacteria. En el caso anterior un bebé de Viedma falleció en Roca luego de agravarse un cuadro de infección respiratoria y el cuadro se agravó por una coinfección con el estreptococo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias