viernes 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Te sale igual!

#PaulinaChallenge, un desafío viral que surgió del personaje de la serie "La Casa de las Flores"

martes 18 de septiembre de 2018

La actriz Verónica Castro regresó a la pantalla chica con "La Casa de las Flores". A pesar de esto, el protagonismo se lo roba sin dudas la actriz Cecilia Suárez, quien interpreta a la hija. Paulina de la Mora posee una particular manera de hablar, pausado y entrecortado, como que cada sílaba pide permiso a la anterior para ser pronunciada. Es terriblemente ácida en sus comentarios y extremadamente hábil para mantener impoluta la imagen de una familia ricachona que lejos está de ser modelo de nada. 

La actriz mexicana Cecilia Suarez tiene 46 años y una larga trayectoria en su país. Pero podría decirse que en Argentina la descubrimos con su Paulina el estreno de La Casa de las Flores, la serie de Manolo Caro que relata la vida de los De la Mora, esa familia idílica repleta de secretos que comanda Virginia, encarnada por la reina de las telenovelas Verónica Castro. Y en las revelaciones de aquellos secretos, motivadas por un hecho trágico, transcurre la trama de esta comedia dramática con un toque de humor negro.

Así es que Paulina revoluciona la serie que marcó mucho más que el mero regreso de Verónica Castro a la televisión. Paulina es la clásica niña de papá que crece en una familia patricia, y cubre todas las maniobras ocultas de la doble vida de su padre, que incluye desde un cabaret hasta la presencia de una amante y su hija.

Fue durante el rodaje de una de las escenas que nace la decisión de caracterizar al personaje con esa particular manera de hablar. "Manolo Caro y yo nos detuvimos. Eso venía pasando en las últimas tomas, cada vez más. Y me dijo: '¿Qué hacemos?'. 'Es tu decisión, tú eres el que tiene que decidir', le dije. 'Márcalo todavía más', me respondió".

El impacto del personaje fue tanto que nació el #Paulinachallenge. Propuesto vía Twitter por el actor mexicano Roberto Carlo, el reto se viralizó y no deja de crecer. Inmediatamente todos los espectadores de la serie empezaron a subir a las redes sociales distintos videos evocando la forma de hablar del personaje, como también diferentes actrices viralizan sus propias imitaciones de Paulina. Así las actrices españolas de Las Chicas del Cable, Blanca Suarez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago, dejaron correr por las redes sus desopilantes imitaciones. 


En Argentina, hasta Eugenia la China Suárez aceptó el desafío.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@sangrejaponesa 😂 #paulinachallenge #lacasadelasflores

Una publicación compartida de enchinadita (@eugechinita) el


Y la propia Cecilia Suárez también se hizo eco del #PaulinaChallenge, claro. 

Se dice que Netflix obligó a la actriz que no hablara de esta manera afuera del set de grabación. Supuestamente el tono del personaje venía marcado por la adicción a un tranquilizante que toma Paulina (Tafil) para tratar sus ataques de ansiedad y depresión. Al menos esta es la razón argumental. Y fue riesgoso asumir este tono porque podría haber generado mucho rechazo. Sin embargo, la audiencia se enamoró de esta manera tan peculiar de hablar.

 

 

Tal vez lo más vistoso sea que Paulina haya atravesado la figura amada, respetada y archifamosa de Verónica Castro. El hecho de tenerla como protagonista nos hacía retomar la idea del culebrón, pero fue Cecilia Suarez con su Paulina quien se cargó la serie al hombro.

Que viva la ficción! Que viva Paulina! Que viva México! 

 Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias