viernes 19 de abril de 2024

GOBIERNO

Los sacó del freezer

Gutiérrez descongeló los sueldos de planta política y se actualizarán en base a la inflación cada 3 meses

Los sacó del freezer
jueves 20 de septiembre de 2018

 

En enero de este año el gobernador Omar Gutiérrez suspendpia las actualizacionesde los haberes de todos los trabajadores con cargo político hasta el 31 de diciembre. Sin embargo ayer se conoció que el primer mandatario provincial firmó una nueva disposición según la cual queda anulado el primero. 

El texto argumenta que “durante el transcurso del ejercicio las políticas económicas generaron un fuerte traslado a precios, acelerando la dinámica inflacionaria, por lo que resulta necesario paliar el impacto de dicha realidad económica sobre los referidos salarios”.

El congelamiento de salarios se había decretado como una señal de austeridad que había pedido el gobierno nacional y a la que la provincia adhirió. Sin embargo los números obligan a cambiar la estrtategia, ante la depreciación de las remuneraciones frente a una inflación, que se había pautado en un 15 % y que a fin de este año se estima que superará el 40%.

La medida deja sin efecto el decreto que congelaba salarios a partir del primero de este mes y, sin retroactividad, permitirá hacia adelante actualizar los sueldos de planta política de manera trimestral.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias