viernes 29 de marzo de 2024

GOBIERNO

Buscan salvar la PIAP

El gobierno provincial gestionó el salario de los empleados de la planta para los próximos meses

Buscan salvar la PIAP
domingo 23 de septiembre de 2018

Luego de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, se logró concretar la venta de nueve toneladas de agua pesada. Dicha transacción permite disponer de los fondos necesarios para afrontar el pago de los salarios en los próximos meses.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que luego de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) logró concretar la venta de nueve toneladas de agua pesada, producidas durante el año 2017 en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito.

Las nueve toneladas de agua pesada se vendieron a Núcleo Eléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA). Es la empresa del estado nacional que administra y opera las tres centrales nucleares.

Dicha transacción permite a la ENSI disponer de los fondos necesarios para abonar el salario de los empleados en los próximos meses. Igualmente se informó que hoy se canceló el sueldo del mes de agosto, en tanto que los primeros días de octubre se hará lo mismo con los sueldos del mes de septiembre.

De este modo, el ejecutivo neuquino cumple con la política de garantizar el pago de los salarios a los trabajadores, al tiempo que continúa con las gestiones necesarias para regularizar el funcionamiento de la planta.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias