viernes 19 de abril de 2024

URGENTE

Renunció Caputo

El presidente del Banco Central de la República Argentina presentó su dimisión a Macri

Renunció Caputo
martes 25 de septiembre de 2018

Mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y otros funcionarios están en Nueva York negociando con el FMI y en la reunión anual de la ONU, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, presentó su renuncia.

 

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", señaló el comunicado oficial difundido hoy.

La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.

Se informó oficialmente que su reemplazante será el secretario de Política Económica, Guido Sandleris. Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero, precisó el ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias