viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

Quién es el nuevo presidente del BCRA?

Guido Sandleris, el segundo de Dujovne, queda al frente de la entidad bancaria.

Quién es el nuevo presidente del BCRA?
martes 25 de septiembre de 2018

Guido Sandleris fue anunciado este martes como nuevo titular del Banco Central. Se desempeñaba hasta ahora como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Trabajó codo a codo junto al ministro Nicolás Dujovne para cerrar un nuevo préstamo del FMI.

La llegada de Sandleris, un hombre del riñón de Dujovne, implica un fuerte espaldarazo para el ministro de Hacienda y disipa dudas respecto a su continuidad. Del mismo modo, se multiplicaron las versiones sobre un enfrentamiento entre Dujovne y Caputo.

Al ungir a Sandleris como tercer presidente del Banco Central en menos de 4 meses, el Gobierno empoderó a Dujovne y se propuso despejar dudas.

Pese a no haber viajado junto a Dujovne en la gira de Macri, Sandleris trabajó intensamente en el nuevo acuerdo con el FMI. "Se encargó de negociar especialmente las nuevas pautas y el rol del Banco Centra"l, indicaron fuentes nacionales. Sandleris, por el momento, decidió mantener como vice de la entidad a Gustavo Enrique Cañonero. Aunque en el Gobierno nadie se anima a descartar que haya más cambios.

Licenciado en economía, especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía, tras un paso por la provincia de Buenos Aires como subsecretario de Finanzas del ministro Hernán Lacunza, Sandleris arribó a la gestión nacional de la mano de Dujovne. Fue, primero, Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, y desde mediados de este año asumió como secretario de Política Económica.

Pero su primer paso en el Estado fue en el 2000, cuando integró los equipos de trabajo del ex ministro de Economía José Luis Machinea. Tras aquella experiencia, se instaló en el exterior. Hizo una maestría en Economía, de la London School of Economics; y luego en 2005 realizó el Doctorado en Economía de Columbia University.

Además, desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde hasta 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue decano de la Escuela de Negocios.

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias