jueves 18 de abril de 2024

LEGISLATURA

Figueroa visitó el norte neuquino

El vicegobernador recorrió la región y se refirió a las necesidades de la zona.

Figueroa visitó el norte neuquino
miércoles 26 de septiembre de 2018

“Estamos trabajando con intendentes para que desde el interior gestemos las soluciones a los problemas de la provincia, porque es hora de pensar Neuquén desde el interior a la capital”, indicó el vicegobernador Rolando Figueroa durante una recorrida de trabajo por distintas localidades del norte que finalizó en Las Lajas.

“Sabemos específicamente cuáles son las necesidades del Norte, lo que se sufre cuando no se tiene gas”, precisó y dijo que “a pesar de tener el gasoducto tan cerca muchos no tienen gas. A algunos los pone contentos que exportemos gas a Chile pero no nos concentramos en resolver las necesidades de calefacción de la gente de nuestra provincia”.

En el Cholar acompañó a quienes participaron de la instancia zonal de los Juegos Integrados Neuquinos en la categoría Adultos Mayores. Junto al intendente, Néstor Fuentes, y los intendentes de Chos Malal y Huinganco, Hugo Gutiérrez y Luis Sepúlveda; acompañaron a los más de 300 adultos mayores de las localidades de Taquimilán, Tricao Malal, Chos Malal, Villa Curi Leuvú, Barrancas y Buta Ranquil que llegaron hasta la localidad.

Junto al resto de los referentes, Figueroa insistió también en la necesidad de pensar el Norte con una visión amplia, “que permita desarrollar nuestra región de verdad. Que lleguemos desde El Cholar a Chos Malal y El Huecú por asfalto”. “Cómo va a quedar El Cholar fuera de todo un circuito turístico que debe incluir el Paso Pichachén por el que llevamos 200 años peleando”, se preguntó.

Por ese motivo, insitió en la necesidad de llevar adelante un desarrollo integral de la región, “desarrollar la pesca en la zona y que vengan muchos turistas a ver lo linda que es la Zona Norte, que tiene que crecer integrada. También con la posibilidad de seguir forestando y desarrollando el empleo genuino”.

Finalmente, agradeció a quienes se trasladaron de lugares lejanos para participar de las actividades y a todo el equipo de la Subsecretaría de Familia “que hace un esfuerzo personal para estar acá”. También hizo de presentador de la cantora local Silvia Canale, quien interpretó algunas de las cuecas y tonadas que la llevaron a poder representar este próximo jueves a la cultura del norte neuquino en el Congreso de la Nación junto a la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos.

Néstor Fuentes destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con el resto de los intendentes, no solo con los adultos mayores sino también a través del deporte y la cultura, y mencionó el trabajo y el compromiso de la gente de El Cholar, “por eso confirmo que el año que viene, sea como sea, vamos a seguir trabajando con nuestros adultos mayores” y agradeció el aporte de la Legislatura para que se lleve adelante el evento.

De la instancia zonal de los Juegos Integrados Neuquinos en la categoría Adultos Mayores que organiza la Subsecretaría de Familia participaron unas 300 pesronas provenientes de las localidades de El Cholar, Taquimilán, Tricao Malal, Chos Malal, Villa Curi Leuvú, Barrancas y Buta Ranquil.

Realizaron actividades competitivas y recreativas como Newcom (Voley adaptado), tejo, sapo, ajedrez, pintura, cuentos y cartas. Antes visitaron el Molino San Francisco y al mediodía compartieron un almuerzo popular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias