martes 16 de abril de 2024

NEUQUÉN

Se levantó la sesión del Concejo por incidentes

Trataban la reforma jubilatoria municipal pero suspendieron la sesión por los enfrentamientos entre trabajadores y la policía.

Se levantó la sesión del Concejo por incidentes
jueves 27 de septiembre de 2018

En el Concejo Deliberante de la ciudad se trataban las reformas en las jubilaciones para los empleados municipales. Sin embargo debió ser suspendida la sesión luego de que algunos ediles denunciaran agresiones a los manifestantes que se oponen a dichos proyectos. 

Cerca del mediodía, trabajadores de Sitramune protestaban en el ingreso del edificio de Av. Leloir junto a ceramistas y otras agrupaciones. Se registraron algunos piedrazos que rompieron vidrios de la entrada y se produjeron algunos disparos con balas de goma. Si bien no está claro qué fue primero, se activó un dispositivo de seguridad en el Concejo Deliberante y la reunión pasó a un cuarto intermedio.

Minutos después, se sumó un grupo de manifestantes del gremio ATE, por lo que desde el Concejo decidieron suspender la sesión ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

No hay fecha prevista para retomar el debate, pero el tema viene siendo muy cuestionado por los trabajadores como por algunos concejales de la oposición.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias