jueves 18 de abril de 2024

SALUD

Cuidado con la rabia

Detectan un murciélago infectado y aplican protocolo de actuación para vacunar mascotas.

Cuidado con la rabia
martes 02 de octubre de 2018

Ante la confirmación de un caso de rabia en un murciélago que se encontró muerto en un espacio verde de Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina, el municipio puso en marcha un protocolo de actuación a través del cual se notificó a los vecinos del sector, y diagramó un operativo de vacunación antirrábica a los perros y gatos no vacunados en el área ubicada 200 metros a la redonda de donde se encontró el animal muerto.

“El último 19 de septiembre un vecino de la ciudad encontró un murciélago muerto y dio aviso inmediato a la dirección de Zoonosis. Lo mandamos a analizar al Instituto Luis Pasteur en Buenos Aires donde se hicieron los análisis y dio positivo como portador de rabia”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien contó que cada vez que se encuentran estos mamíferos muertos en la ciudad se mandan a analizar pero los resultados son siempre negativos.

Se articula un programa de vigilancia de notificación a los vecinos para que puedan preservar a las mascotas, porque el murciélago es un receptor natural de rabia, y si es mordido por el perro, el perro puede morder a otra persona y así contagiar.idad 

Desde la municipalidad advirtieron que no se debe matar a los murciélagos, ya que  es un equilibrio ecológico para la ciudad porque se comen los insectos y evitan las plagas de ciertos insectos. 

Entre las recomendaciones manifestó que para evitar el ingreso de murciélagos a nuestras casas hay que “sellar espacios para que no entren en los taparrollos y colocar telas mosquiteras”.

Ante cualquier duda la población puede comunicarse a la dirección de Control de Zoonosis y Vectores 4413523 o 4491200 interno 4692.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias