04/10/2018
LEGISLATURA

Figueroa en campaña

El vicegobernador dijo querer disputarle el liderazgo a Jorge Sapag.
Figueroa en campaña
Autor : FOTO: Gentileza

"Quiero una provincia que piense en la gente y a un partido de ventanas abiertas para que entre aire fresco", dijo esta mañana el vicegobernador Rolando Figueroa durante una entrevista en el programa "Mañanas en Red" que se emite por radio "La red Neuquén".

Figueroa sostuvo que el ex gobernador Jorge Sapag "es el actor más importante de la política neuquina y el que mueve absolutamente todo, el líder indiscutido de la lista Azul", el espacio interno del MPN que promueve la precandidatura a gobernador de Omar Gutiérrez.

"Esta es una pelea de David contra Goliat" y ahora "quiero disputarle el liderazgo a Jorge Sapag", enfatizó el vicegobernador.

Figueroa manifestó que "los liderazgos no se prestan, hay que ganarlos y yo quiero un liderazgo de mesas redondas, sin un patriarca en la cabecera". Dijo que "hay que promover la participación, escuchar a la gente y respetar la opinión diferente".

Puntualizó que "en esta gestión he sido leal y lo seguiré siendo hasta el 10 de diciembre del 2019 con el gobernador Omar Gutiérrez", pero aclaró que en el Poder Ejecutivo no le dieron espacio "ya que sólo me invitaron a una sola reunión de gabinete" en lo que va de la gestión.

Figueroa criticó "la sumisión" al Gobierno Nacional y destacó que "el gobernador que desplegó más actividad para que se apruebe el presupuesto del FMI fue el de Neuquén".

Por último, reiteró críticas a las políticas implementadas en Neuquén con la renta obtenida por la explotación de gas y de petróleo. "Celebramos las inversiones en Vaca Muerta, pero si no sirve para cambiar la matriz económica y mejorar la vida de la gente, el esfuerzo es incompleto".

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario