viernes 26 de abril de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde

Cantar, bailar, emocionarse. Sólo o acompañado... de todo para hacer en estos primaverales días!

Sale finde
viernes 05 de octubre de 2018

MÚSICA

VIERNES 05/10  - Distrito C.C. - Avenida Roca 502, General Roca

La Gira Destructiva - General Roca

BESTIA BEBÉ

Anticipadas en  www.alpogo.com y la boletería de Distrito CC. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 VIERNES 05/10 - 00 Hs - Pirkas Neuquén - Santiago del Estero 883, Neuquén 

De regreso a oktubre!!! Arrancamos el mes con todoo!!!

El viernes 05/10/2018 Turis Rock Viajes y Pura Suerte Nqn se vuelven a juntar para invitarlos a la 4° Peña de Rock del alto valle!!

Esta vez se realizara en Pirkas Neuquen y todos van a entrar gratis hasta la 1.30 hs... el lugar tiene capacidad limitada asi que vayan temprano, a las 00 ya abrimos las puertas y hay varias sorpresas para que sea un FIESTOOON!!! Luego la entrada costara $100!!

Las Bandas que van a estar presente seran:

Los iluminnattis

Elegantes vagadores (circo negro)

Bravos Muchachitos

Como en las peñas anteriores una parte de lo recaudado sera para colaborar con comedores de la zona, Por lo que le pedimos la colaboracion de siempre para los que menos tienen!

LOS ESPERAMOS A TODOS Y COMO SIEMPRE, QUE SEA ROCK!!!

Pirkas va a estar ENCANTADOR!

-------------------------

VIERNES 05/10 - 19.00 hs - Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue - Irigoyen 2000, Cipolletti 

Las mujeres seguimos en la lucha porque el Aborto sea legal, seguro y gratuito en Argentina, y vamos a hacer visible el 28 de septiembre: "Día de Acción Global por un aborto legal y seguro" con una varieté cultural.
Este año millones de mujeres copamos las calles de todo el país, realizamos marchas, vigilias, festivales y conquistamos la media sanción. Y aunque no se legalizó en el senado, la lucha continúa, por eso seguimos actuando y haciendo visible la necesidad de que el aborto sea ley.
Vamos a tener la presencia de músicxs, bailarinxs y poetas de la zona, pero también el micrófono abierto para que vos seas parte de las presentaciones.
Además, vamos a contar con buffet, lo recaudado lo vamos a usar para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew.
Entrada libre y gratuita. Apto para todo público.

Más información en: https://www.facebook.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 06/10 - 21.30 hs - El Arrimadero Teatro - Misiones 234, Neuquén 

"Las Monas de cumpleaños" 

Te invitamos a ser parte de nuestro 8° cumpleaños este sábado 6 de octubre a las 21.30 Hs. en Arrimadero Teatro Misiones 234 Neuquén Capital-
Las Monas somos un grupo de mujeres que elegimos la música como vehículo para decir, como herramienta de empoderamiento. Nuestra voz quería salir y salió y cantó y recorrió rincones impensados en un principio.
Fuimos creciendo y sumando experiencias. Somos el proceso propio y el que nos excede y nos enseña, como mujeres que vivimos y hacemos este presente.
Empezamos tres allá por octubre de 2010, hoy somos cinco. Seguro que no somos las mismas y por eso queremos festejarlo a lo grande.
Te esperamos para compartir la música de este recorrido.
Habrá invitadas para este festejar este camino que seguimos eligiendo colectivo.

TEATRO

SÁBADOS 06 y 13/10 - 22 hs - La Caja Mágica Teatro, Mariano Moreno 354, Cipolletti

Los '70 y la represión durante la dictadura. Un relato fragmentado que describe a sobrevivientes, hijos de desaparecidos, militantes y represores, desde la cotidianidad, la sensibilidad y la duda. Esta pieza indaga, interpela, profundiza, y pretende reflexionar, sin generar estampas inamovibles ni estereotipadas.

Los Tilos, Sunset y Loyola son los nombres de las tres situaciones que se presentan en escena, tres instancias espacio-temporales que se enlazan como eslabones: pasado y presente fundidos en estos seres que transitan su propia historia, que es también la nuestra. En ese gesto punzante, encuentra su profundidad, y al proponer como decisión de puesta la ambigüedad, deja al espectador para que saque sus propias conclusiones.

Elenco (por orden alfabético) Silvia Ayzenzzteyn, Ariel Azcurra, Juan Fontana, Nahuel Hernández, Alejandra Kasjan, Silvio Losino, Irma Tomasczik y Bárbara Veselis.

Dramaturgia: Susana Torres Molina. Puesta en escena y dirección: Gustavo Lioy.

Entradas: $250 anticipadas/$300 día de la función - http://www.eventpass.com.ar

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 05/10 - El Arrimadero Teatro - Misiones 234, Neuquén 

"TERAPIA (Comedia en tres sesiones.... y un diagnóstico )" de Martin Giner

¿Quién es el Loco?... Esa es la pregunta.
En esta sociedad posmoderna de este siglo XXI donde los mandatos sociales nos obligan a actuar, pensar y decir de la manera esperada, para ser aceptados, acatando modelos con que nos bombardean desde todos los medios, y que invaden nuestros sentidos, y se almacenan en nuestro cerebro, ¿quién es el loco? ,nos preguntamos… Y la respuesta admite, al menos, una gran duda.
“Terapia”, la obra de Martín Giner, plantea esta realidad. Y lo hace apelando a la comicidad, al sin sentido que provoca la risa, para poder replantearnos la pregunta, aliviando en algo la angustia que nos provoca.
Un Doctor y su Paciente, en tres sesiones tratan de hallar las respuestas… ¿La encontraran?

Las anticipadas están a la venta en boletería de la sala, (Misiones 234) los días martes, jueves y viernes de 17 a 20 hs.

GASTRONOMÍA

SÁBADO 06/10 - 17.30 - OSS Cerveza Artesanal - Luis Beltrán 1041, Neuquén

Cuando compras algo a un emprendedor local estas alimentando la economía que te rodea, haciendo crecer su sonrisa junto a su convicción y valorando el gran esfuerzo que es auto-sostenerse, brindar algo especial, algo distinto.. A cambio vos recibís algo generado desde el corazón y no solamente desde las maquinas.
Entendemos del tema porque es a lo que apostamos también cocinando cada una de nuestras cervezas, llevamos la camiseta puesta de VALORAR LO LOCAL y entre todas y todos generar una realidad mejor. Y desde esta base nace este "Show-room" en el bar, que entonces nombramos "Show-bar" , donde habrá distintos stands con variedad de artículos a la venta, desde joyas a ropa, pasando por cosmética natural, decoración, bolsos, plantas y mucho más! .
Habrá también artistas pintando en vivo, sorteos y obviamente nuestra cerveza!
Quedan todos y todas invitadas! Los esperamOSS!
-Entrada libre y gratuita-

 

Más información en: www.gurmeteando.info 

ARTES

SÁBADO 06 Y DOMINGO 07/10 - Te.Ne.As, Leguizamón 1701, Neuquén 

EL FESTIVAL PRIMAVERA EN DANZA se llevara a cabo del 4 al 7 de octubre del corriente año. Es una actividad anual que se realiza en la ciudad de Neuquén desde el año 2013. El mismo reúne artistas locales y regionales en un evento que busca impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas. Reconociendo el encuentro como cimiento esencial para la formación, y con ello la profesionalización del campo cultural regional, beneficiando proyectos futuros, como así también favorecer la formación de nuevos espectadores de las artes escénicas y la formación de recursos humanos, a saber: gestores culturales que participan del mismo.
El mismo esta organizado por la cooperadora ProDanza Patagonia, creada en el interior de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) de la Municipalidad de Neuquen, y constituida en septiembre del 2005.
Entre los propósito de la Cooperadora está el de colaborar con el departamento de extensión de la EEDC, para coordinar ejecutar y programar actividades y proyectos como lo es este Festival, todo esto tendiente a propiciar el fomento de las artes escenicas en la zona.
Ademas este FESTIVAL tiene el apoyo de la MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN Y DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

***Dentro del Festival se organizan las siguientes actividades:
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: HACER MAGIA. ASUNTOS DE DANZA de FABIANA CAPRIOTTI - SABADO 6/10/18 – Te.Ne.As ( Leguizamón 1701) – 20HS.

ENVES DE UN CUERPO QUE NO CAE - INTÉRPRETE: Agustina Suárez Adrover – Neuquen/Mexico

PODA – Residencia Actos Físicos En El Paisaje –
MONTAJE: Claudia Ganquín – Neuquén/CABA

HERONIñA - INTÉRPRETE: Fabiana Capriotti - CABA

DOMINGO 7/10/18 – Te.Ne.As ( Leguizamón 1701) – 20HS

DESÉRTICO
Creadores e interpretes:ELENCO PATAGÓNICO DE DANZA CONTEMPORÁNEA - NEUQUEN
Asistencia artística: Sirote, Mariana.

ENSAYOS DEL AGUA/Extinguirse-Éxtasis
Creación, material de movimiento e interprete: Andrea Briceño. NEUQUEN

PUTO
Dirección, idea, textos, intérprete y coreografía: Ezequiel Barrios. CABA

Las entradas para las funciones tienen un costo de $180 anticipadas y se adquieren en la Escuela de Danza Contemporánea - Planas 165 -

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 05/10 - 20.30 hs - Sala de Arte Emilio Saraco - Av. Olascoaga y vías del ferrocarril 


¿Cómo ser con otros? Como dice Espósito, "¿Cómo derribar las murallas del individuo salvando el don singular que encierra?"... bosquejamos un deseo de convivencia, como una paradoja, estéril y transitoria.

Silvia Battistuzzi | Petu De Mareca | Laura Mozzi | Carolina Scorcione | Marianela Tisberger

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

DOMINGO 07/10 - 17 hs - Escuela Provincial de Títeres Alicia Murphy - Anaya y Planas B° Bouquet Roldán, Neuquén. 


Los esperamos el Domingo 7 de Octubre para festejar la previa a la fiesta del cincuentenario de la Escuela Provincial de Títeres!
Habra BUFFET - JUEGOS - SORTEOS - FUNCIONES!!

FERIAS

DOMINGO 07/10 - 16 hs - Totem Bar, Roca 41 Neuquén

 

Feria Queen - Edición Especial Día de la Madre 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 07/10 - 15.00 hs - Club de Empleados Municipales, Río Negro 2300, Neuquén

Todos lo meses, una vez al mes!!! Nos encontramos en el club de empleados municipales de neuquen para ofrecerte diversidad de productos; ropa, calzado, lencería, cosmética natural, cactus, suculentas, bijou, almacén saludable, repostería, panificacion, vitro, cerámica, madera, lana, reciclado, gráfica, juegos didácticos, cerveza artesanal, jugos naturales, Buffet, venta de garage y mucho mas!!! Siempre tenemos música en vivo para que muevas el esqueleto, en esta oportunidad candombe!!! La entrada es libre y gratuita, podes ingresar por calle río negro o por calle humahuaca. Pueden venir cuant@s quieran, que serán tratad@s bien, bienvenid@s a la feria Rio Juanna!!!!

DEPORTES

DOMINGO 07/10 -  10 hs - Isla Jordán, Cipolletti

Este domingo la familia petrolera y los competidores de elite tendrán su fiesta atlética con la disputa de la 9ª edición del Trekking SPJ del Sindicato Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que se desarrollará desde las 10 en el predio que la entidad gremial posee en la Isla Jordán.

La carrera competitiva para los deportistas de elite se desarrollará sobre 25 kilómetros. Pero también habrá otra de 12 kilómetros y una prueba familiar de 5 kilómetros.

Hoy, de 12 a 20, en Chrestía 250, se realizará la entrega de kit de carrera. Ya hay 1460 anotados y los últimos interesados en participar podrán sumarse en ese horario.

El predio fue acondicionado para que además la familia de los atletas puedan disfrutar y también los más chicos, que tendrán inflables y juegos infantiles para amenizar la espera de los corredores.

PARA VER EN CASA

Llega la precuela de "El marginal" que cuenta la llegada de los hermanos Borges al penal de San Onofre. Narra el pasado de "Diosito" y cómo los Borges logran hacerse con el poder en la temible prisión, entablando un poder similar al del propio Antín. Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con "El Sapo" (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna San Onofre. Una alianza con Patricio (Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, será la diferencia entre la vida y la muerte. La precuela de la serie dará respuesta a muchas situaciones que se conocieron en la primera temporada y explicará el origen de los distintos personajes.

CINE

"El Potro, lo mejor del amor". 

Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y Rodrigo ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo. En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias