05/10/2018
TRANSPORTE

Peligro al volante

Tres transportes ilegales y un camionero con alcoholemia positiva fueron demorados por la CNRT.
Peligro al volante
Autor : FOTO: Gentileza

La delegación Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó un operativo especial sobre la ruta nacional 22, a la altura del puente que une Neuquén con Cipolleti. Los inspectores del organismo, junto con dotación de Gendarmería Nacional, retuvieron a cuatro vehículos: tres de ellos trasladaban pasajeros y un camión no tenía revisión técnica ni licencia profesional. 

En total se controlaron 50 vehículos: 47 de cargas generales y tres transportes de pasajeros. Un camión y los tres colectivos tuvieron que ser retenidos por los fiscalizadores apostados en el lugar. Dos de los ómnibus de pasajeros realizaban transporte ilegal, ya que no contaban con ningún tipo de documentación ni revisión técnica; el restante vehículo de pasajeros no se encontraba habilitado en las bases de datos del organismo de control. En tanto, el camión no contaba con documentación básica (revisión técnica, licencia profesional de conducción, inscripción en el registro automotor, etc.). Además al conductor se le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. Por todo esto, Gendarmería Nacional le retuvo el carnet de conducir.

El plazo de suspensión de la licencia habilitante es de 90 días a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol, en tanto que las empresas deben afrontar multas de 30.000 boletos mínimos. En dicho plazo, el conductor debe presentarse ante una junta médica, la cual evaluará su aptitud para la conducción profesional.

Por otra parte, los vehículos ilegales son transportes que no cuentan con ninguna medida de seguridad para el pasajero: no tienen revisión técnica, por lo que carecen de la aptitud necesaria para el traslado y no poseen todo los complementos obligatorios en caso de una eventualidad (salidas de emergencia, matafuegos, control de velocidad, etc.). Además no cuentan con seguro: en ese caso y ante cualquier inconveniente el único perjudicado es el usuario. Por otra parte, los choferes no poseen la aptitud del conductor profesional, ya que no tienen la certificación médica adecuada.

La CNRT recuerda que cualquier usuario puede cerciorarse sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página de la CNRT: https://www.argentina.gob.ar

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    29%
  • Me gusta
    43%
  • Me da lo mismo
    14%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    14%
Dejar un comentario