jueves 28 de marzo de 2024

TERRAZAS DEL NEUQUÉN

"A la fresca"

Vecinos asustados denunciaron que un avión sobrevoló a muy baja altura y la provincia debió explicar los motivos.

"A la fresca"
lunes 08 de octubre de 2018

Varios vecinos del B° Terrazas del Neuquén manifestaron preocupación porque cerca del mediodía vieron pasar un avión a muy baja altura. Las denuncias fueron presentadas en el Aeropuerto Presidente Perón, por lo que la ANAC inició una investigación por "vuelo temerario". El hecho se registró el domingo entre las 12 y las 12.30. Los vecinos informaron que se trataba de un jet azul y blanco similar al utilizado por la provincia y que había pasado a escasos metros del techo de las casas. 

Las autoridades del aeropuerto reconocieron la existencia del episodio y trataron de quitarle trascendencia. 

Por su parte, el jefe de pilotos de la dirección de Aeronáutica de Neuquén, Gustavo Bilo, admitió que el vuelo fue más bajo de lo habitual pero que bajo ningún punto de vista se trata de una actitud temeraria de los pilotos ni estaba por fuera de los parámetros reglamentarios.

Se trata de un Learjet 31A que la provincia utiliza habitualmente para realizar vuelos sanitarios y en oportunidades realiza el traslado del gobernador Omar Gutiérrez. Se trata de una aeronave con capacidad para seis personas y los dos pilotos. Desde la dirección de aeronáutica explicaron que semanalmente realiza dos vuelos sanitarios y que ayer volaba hacia Buenos Aires a fin de someter al jet a una inspección técnica.

Bilo indicó que las condiciones climáticas influyeron para que la gente se alarme. Según las reglas de aviación, los aviones tienen que ir a una altura superior a los 500 pies del suelo, equivale a 152 metros aproximadamente. Bilo explicó el aeropuerto Presidente Perón se ubica a 1.900 pies sobre el nivel del mar y que la altura a la que pasó el jet de la provincia por el barrio Terrazas del Neuquén fue entre 2.600 y 3.000 pies con relación al mar. A su vez aseguró que esta explicación es la que brindará a la ANAC por la investigación abierta. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias