sábado 20 de abril de 2024

BUENOS AIRES

El llanto de un gladiador

El taekwondista Acuña cayó en cuartos de final y se quedó sin medalla.

El llanto de un gladiador
martes 09 de octubre de 2018

El neuquino José Luis Acuña emocionó a todo el país con sus lágrimas tras perder la medalla de bronce. El taekwondista peleó por el tercer lugar en el podio ante el nigerino Maharana Amadou't quien se impuso por 10-7 en un round extra a muerte súbita. 

La primera posibilidad de medallas para Argentina se esfumó con una patada sobre el final de un combate de la categoría hasta 55 kilos de taekwondo. Desconsolado hasta el llanto, Acuña vio cómo se le escapaba de las manos la pelea. 

Dolió porque el neuquino había arrancado perdiendo 3-0 el primer round e iba 1-5 en el segundo. Sin embargo logró remontar el resultado, a 1m20s para el cierre del tercero (duran dos minutos), también final de la lucha, Acuña lo empardó. Ambos sumaban 6 puntos por ataque y uno de penalización de su rival.

En el round de oro, ambos luchadores salieron a buscar ese punto con toda la fuerza. Cuando restaban 8 segundos para el final, el argentino recibió una patada en la zona del tórax (marcada con un chaleco, también vale con el puño y a la zona de la cabeza) del nacido en Niger quien celebró las tres unidades que le daban la brecha clave, 10-7, y el pasaje a la semi, con el bronce ya asegurado.

Acuña, con 15 años quedó parado al borde del tatami sin poder disimular su tristeza. En la tribuna lo esperaban sus padres, a quienes se abrazó buscando algo de consuelo y ellos lo bancaron. 

"Nunca me voy a olvidar de este torneo. Hoy lo veo todo gris, pero sé que voy a estar feliz de haber estado acá. Más de 300 chicos querían estar y solo pudimos hacerlo tres", dijo el patagónico, con mezcla de tristeza y orgullo.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias