martes 23 de abril de 2024

PLOTTIER

Volver a nacer

Lograron reanimar a un bebé que casi muere ahogado en un canal.

Volver a nacer
martes 09 de octubre de 2018

Momentos de mucha angustia se vivieron anoche en Plottier. Una critatura de un año y meses casi se ahoga en un canal pero lograron reanimarlo en el hospital de Plottier tras una hora de intenso trabajo de los médicos. 

Pasadas las 20 de anoche, la Policía de esa ciudad recibió un llamado desesperado. Una familia que vive en la zona de China Muerta no encontraba al pequeño y necesitaban ayuda para buscarlo. 

Al llegar el móvil policial, el padre ya había encontrado al bebé ahogándose dentro del canal de riego. La criatura tenía convulsiones y sin dudar, el dueño de la chacra llevó a la pareja y al niño hasta el Hospital de Plottier.

En el hospital los recibieron, estaban en estado de shock. Contaron lo sucedido pero no pudieron precisar el tiempo que el bebé había estado sumergido. Para los médicos, ese dato es trascendental para poder evaluar si la falta de oxígeno provocó algún daño mayor o incluso la muerte cerebral.

El equipo médico comenzó a reanimarlo, debieron intubarlo y medicarlo. Casi una hora después consiguieron elevar su temperatura corporal, ya que había llegado con hipotermia. Cuando recuperó la frecuencia cardíaca y se estabilizó la respiración, pidieron a la policía que le habiliten un corredor sanitario en la multitrocha para trasladarlo a la Unidad de Alta Complejidad de Pediatría del Hospital Castro Rendón. 

El bebé llegó con frecuencia cardíaca y temperatura normal gracias al trabajo de reanimación que realizó el equipo médico de Plottier. Según indicó el director del Castro Rendón el paciente está con vida aunque aún no se puede determinar si hay daños cerebrales o no por el tiempo de inmersión. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias