miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUEN

Aprobaron la reforma de la caja de jubilaciones

El proyecto de salvataje se trató en el Concejo y obtuvo la mayoría para subir los aportes de los trabajadores

Aprobaron la reforma de la caja de jubilaciones
miércoles 10 de octubre de 2018

El Concejo Deliberante aprobó en general la reforma jubilatoria en una sesión especial que concluyó pasadas las 10 de la mañana. El proyecto obtuvo el voto de 11 ediles a favor y 7 en contra. 

La iniciativa de Cambiemos aumenta los aportes que deberán hacer los trabajadores para que la caja jubilatoria municipal obtenga más aportes y pueda superar el déficit e incrementa los aportes patronales.

El tratamiento de los proyectos existentes se vio frustrado dos semanas atrás cuando se debió suspender la sesión por los incidentes en el exterior del edificio. Aunque hoy los manifestantes de SITRAMUNE, jubilados, entre otros estuvieron presentes desde muy temprano y hubo enfrentamientos con la policía, el debate no se interrumpió. 

Se logró la aprobación de un proyecto unificado, ya que el bloque oficialista modificó su postura en algunos puntos para obtener el apoyo del MPN. 

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, denunció que votaron “meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores”. Recordó que el último aumento salarial fue del 7% y que hoy se votó “sacarle 3 puntos” del sueldo para la caja.

La resolución desató el enojo de manifestantes, hubo corridas, piedrazos, gases lacrimógenos y trasladaron la protesta a cercanías de la municipalidad. 

Francisco Sánchez, de Cambiemos, explicó que el nuevo texto mantiene el incremento gradual de los aportes al 17% y de las contribuciones al 19%, además de conservar la llamada cláusula Rosario, que copia una ordenanza santafesina y establece que, con cada aumento salarial, el monto del primer mes va a la caja jubilatoria.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias