jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Furia callejera

Violentos incidentes por la aprobación de la reforma de la caja de jubilaciones municipal.

Furia callejera
miércoles 10 de octubre de 2018

Las calles de la ciudad se transformaron en un campo de batalla. Desde muy temprano, trabajadores agremiados en SITRAMUNE y ATE se manifestaron frente al Concejo Deliberante donde hoy se trataba la reforma de la caja jubilatoria. 

Un par de semanas atrás, los manifestantes lograron posponer el debate, ya que la sesión se suspendió por los incidentes que se desataron fuera del edificio. Sin embargo hoy, el proyecto obtuvo su aprobación lo que encendió la bronca de los manifestantes. 

La protesta inició temprano, aunque el edificio amaneció vallado y con un fuerte operativo de seguridad, no lograron disuadirlos. Durante la sesión, arrojaron huevos, algunas piedras y la policía reprimió tirando gases lacrimógenos y balas de goma. Luego se trasladaron hacia el centro incrementando el clima de tensión. Bajaron por calle Mendoza y luego por Avenida Argentina hasta llegar a la Municipalidad.

 

Allí hubo nuevos enfrentamientos, más gases, piedras, balas de goma y contenedores quemados. Pasadas las 11, la calma volvió a reinar. Los manifestantes abandonaron el lugar y la policía custodiaba el edificio municipal y el concejo. El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, anunció un paro de la CTA por 24 horas para mañana "en repudio a la represión de hoy".

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias