viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

La ciudad de la furia

Estatales marchan contra la represión policial por los incidentes con los municipales.

La ciudad de la furia
jueves 11 de octubre de 2018

 

Otra vez el centro de la ciudad será el epicentro de protestas. Es que tras la represión a manifestantes que rechazaban la suba de los aportes jubilatorios a municipales, la CTA decretó un paro por 24 horas en contra de Quiroga y Gutiérrez. 

Antes de las 10 los trabajadores municipales hacen abandono de tarea. En tanto que los gremios estatales concentran en el monumento a San Martín desde las 11 para marchar en repudio a la represión del intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez. 

Corre un fuerte rumor de que los aumentos aplicados en la caja municipal tendrá su réplica en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), y por eso los empleados provinciales adhieren al reclamo de los municipales. 

Mientras el pasado miércoles, el Concejo Deliberante trataba la reforma en cuestión, en manifestantes y policía se enfrentaban en las calles de la ciudad. Destrozos, balas de goma, piedrazos, balas de gomas, contenedores quemados y hasta algunos heridos. 

Se recomienda evitar la zona del centro ya que se prevé que la marcha sea numerosa ya que no sólo los estatales participan de la marcha, si no que recibenel apoyo de trabajadores de otros sectores, estudiantes y ppartidos políticos.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias