viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN OESTE

Pesadilla en la meseta

Un chico de 13 años fue raptado, asaltado, golpeado y violado. Buscan al agresor.

Pesadilla en la meseta
jueves 11 de octubre de 2018

En la madrugada de ayer, el sereno de una empresa ubicada por la Autovía Norte fue sorprendido pero no por delincuentes. Muy por el contrario, un adolescente semidesnudo, apenas cubierto por una campera y muy golpeado se acercó a pedirle ayuda. Aun con miedo, dolorido y tiritando de frío el niño buscó refugio y contención. 

Según se pudo saber el chico de 13 años volvía a su casa. Eran casi las 22.30 de la noche, había estado en lo de su abuela y ahora recorría las ocho cuadras que separan ambos domicilios. Pero ese trayecto se vio interrumpido cuando lo interceptó un hombre, quien a punta de pistola lo obligó a caminar junto a él. Lo habría hecho caminar más de 5 kilómetros, hasta meterlo en la meseta, en un sector alejado de luces y de posibilidad de pedir socorro. Habría estado en manos de su captor cerca de cuatro horas, siempre amenazado de muerte. Una vez en la meseta, el agresor lo golpeó, le robó lo poco que tenía. Lo obligó a desvestirse y lo violó dejándolo totalmente desnudo y golpeado en la fría madrugada. 

Cuando logró recuperar algo de fuerzas, salió en búsqueda de ayuda y allí dio con el sereno quien inmediatamente llamó a la policía. Inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes, y fue llevado a un hospital donde constataron que el niño había sido violado recientemente. Intervino la fiscalía de Delitos Sexuales quien ordenó las pericias correspondientes para dar con el agresor. 

Se prevé que el niño deba declarar mediante cámara Gesell para ampliar la investigación en este caso caratulado como abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con robo calificado por el uso de arma de fuego. 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias