jueves 18 de abril de 2024

SALUD

Campaña de refuerzo

Ya vacunaron a 9 mil niños contra el sarampión y la rubéola. Aun faltan 34 mil chicos.

Campaña de refuerzo
jueves 11 de octubre de 2018

En la primera semana se aplicaron 9.375 dosis en niños de entre 13 meses y 4 años inclusive. Se trata de una dosis adicional, obligatoria y gratuita, que está destinada a unos 42.800 niños y niñas en la provincia del Neuquén. Convocan a la comunidad a acercarse a los centros de salud y hospitales para que niños y niñas sean vacunados.

“Tenemos vacunas, insumos, personal abocado a la campaña y lugares disponibles”, dijo Araceli Gitlein, referente del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, e indicó: “Necesitamos que se acerquen a vacunar a los niños”.

En los centros de salud, hospitales y algunos establecimientos del subsector privado están vacunando desde el 1° de octubre. Todos los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive deben recibir esta dosis adicional de vacuna triple viral, más allá del estado de vacunación antes de la campaña. La vacuna de campaña es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica.

La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, se invita a la comunidad a acercarse cuanto antes y ser parte de esta estrategia que protege a toda la población.

 

Las campañas de vacunación implican una readecuación de las funciones en los equipos de salud. Estos esfuerzos se fundamentan en los objetivos que se persiguen. En este caso, la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola, dos enfermedades graves que están eliminadas en la Argentina, pero persisten en otras regiones del mundo. Dado que el sarampión y la rubéola se contagian fácilmente y que las personas se trasladan con frecuencia de una región a otra, la manera de mantener al país libre de estas enfermedades es mediante la vacuna.

Para mayor información sobre la campaña y sobre los horarios especiales de vacunación, se puede visitar la página web del ministerio de Salud de la provincia (www.saludneuquen.gov.ar) o consultar en el centro de salud más cercano. Hay que destacar que –como sostiene la referente de inmunizaciones– las buenas coberturas de vacunación son una construcción que se hace entre todos.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias