sábado 20 de abril de 2024

EDUCACIÓN

La ciudad de los niños

El pedagogo italiano Francesco Tonucci brinda una charla en Neuquén. Seguila en vivo!

La ciudad de los niños
viernes 12 de octubre de 2018

Mediante el decreto 1705/18, el gobernador Omar Gutiérrez declaró de interés cultural y educativo a la jornada “Niñas y niños construyen ciudadanía”, que se realiza el viernes con la presencia del pedagogo y dibujante Francesco Tonucci, quien además fue declarado huésped de honor de la provincia.

Tonucci brinda en Neuquén su conferencia “El proyecto Ciudad de las niñas y los niños, una nueva filosofía de gobierno de la ciudad”, para la que se inscribieron 2.400 personas.

En los considerandos de la norma legal se considera que la visita de Tonucci resulta “de gran trascendencia”, y que ha despertado el interés “de numerosas personas vinculadas a la niñez y sus derechos, así como de las interesadas en promover la participación ciudadana de las niñas y niños y fomentar su autonomía para incidir en la toma de decisiones de su vida familiar, comunitaria y social”.

El evento se realiza en el Espacio Duam de Neuquén. Debido a que las inscripciones se completaron hace dos meses, el ministerio de Ciudadanía habilitó una transmisión del evento en vivo y en directo vía streaming, que podrá verse en el portal del ministerio: 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias