viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Haciendo memoria

Se realizó el señalamiento del centro clandestino de detención "La Escuelita".

Haciendo memoria
martes 16 de octubre de 2018

La subsecretaría de Derechos Humanos (DDHH) de la Provincia de Neuquén a cargo de Alicia Comelli; dependiente del Ministerio de Ciudadanía del Gobierno neuquino, llevó a cabo el señalamiento del centro clandestino de detención “La Escuelita”.

Cabe recordar que por Ley Nacional 26.691 se declararon sitios de la memoria del terrorismo de Estado los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y tortura, o donde sucedieron hechos emblemáticos durante el accionar del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.
Las tareas de señalamiento contienen una cartelería aportada por el área de Sitios de la Memoria de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y es idéntica en su estilo y color, a los sitios reconocidos en todo el país.


Alicia Comelli responsable de DDHH de la Provincia de Neuquén dijo que en el caso de nuestra provincia; la puesta en valor de “La Escuelita”, implica la plena vigencia en la construcción colectiva de una memoria con verdad y justicia.
El acto se realizó en la intersección Lanín y Chaco de Neuquén capital, en el predio denominado; “La Escuelita”. En éste espacio se pretende construir el Parque de la Memoria, destinado al desarrollo temático de la educación, promoción y defensa de los Derechos Humanos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias