jueves 25 de abril de 2024

CRISIS

Ceramistas cortan Ruta 7 y Ruta 22

Trabajadores bloquean el tránsito por las amenazas de corte de gas.

Ceramistas cortan Ruta 7 y Ruta 22
miércoles 17 de octubre de 2018

Trabajadores de Cerámica Neuquén y Zanon cortan ruta 7 desde pasadas las 6 de la mañana a la altura de la rotonda de Fa.Sin.Pat ante las amenazas de corte del suministro de gas. En asamblea definieron que el corte sea total. Dejan pasar transporte de pasajeros y ambulancias. Desde las 9 trabajadores de Cerámi Stefani se manifiestan sobre la Ruta 22 en Cutral Có, habilitando el paso cada media hora. 

Andrés Blanco informó que están en las rutas en Neuquén y Cutral Có ante las amenazas de corte de suministro de gas. “La comercializadora de gas Camuzzi S.A, envío una intimación en la que advierte que hoy retiraría los medidores de gas de cada una de las fábricas si no regularizan las deudas de consumo”. Afirmó que las “cerámicas están ahogadas por las tarifas millonarias que tenemos que pagar para poder producir” y “al no estar firmado y finalizado el trámite de expropiación, Cerámica Neuquén y Stefani no pueden contratar un proveedor de gas”.

La Provincia sacó un comunicado público donde ratifican “el acompañamiento a los trabajadores ceramistas”. Al respecto afirmó que “desde hace dos años venimos levantando un pliego de reclamos al gobierno y es importante aclarar que no lo ha cumplido. La situación del gas hace más de dos años que venimos alertando, tampoco se termina el tramite expropiatorio de la cerámica Stefani, ni si quiera han puesto en tratamiento el proyecto de expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén en la Legislatura y aún seguimos reclamando los créditos para la renovación tecnológica que necesitamos para seguir produciendo en Zanon”.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias