martes 16 de abril de 2024

CRISIS

En contra del presupuesto

El miércoles habrá paro en repudio al ajuste y así afectará en nuestra provincia.

En contra del presupuesto
lunes 22 de octubre de 2018

Este miércoles se votará en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de presupuesto para el 2019. La oposición, gremios, partidos políticos y organizaciones sociales se unen para planear protestas y paros que también se hará sentir en Neuquén. 

Las medidas de fuerza fueron planeadas en repudio a dicho proyecto ya que denuncian implica políticas de ajuste en detrimento del financiamiento de los sectores públicos. Entre estos cuestionamientos, el pacto con el Fondo Monetario Internacional es central, y los diputados opositores exigirán conocer los detalles.

Por su parte la Asociación Bancaria llamó a paro para el miércoles en todas las sedes del banco Nación del país, denunciando que el artículo 118 del nuevo presupuesto implica el traspaso de 15 mil millones de pesos hacia el Tesoro Nacional. Esta medida puede llevar a la entidad a una situación de falta de operatividad, explicó el titular local de la Bancaria Francisco Melo, con una posible litigación o privatización.

El paro comenzará a las 8 y se extenderá todo el día, sin operatividad física ni por medios digitales. La acción abarcará a todas las sedes locales, las tres de la capital, Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal.

Mientras tanto ATEN, el gremio que agrupa a maestros y maestras, se sumará al paro de CTERA y convoca a una movilización para las 10, en el monumento a San Martín. Los profesionales de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) también se sumarán al paro y la movilización.

Según explicaron el nuevo presupuesto implica menos fondos para infraestructura (77%), edificios de jardínes de infantes (68%), formación docente (39%), programas socioeducativos (60%) y becas estudiantiles (35%).

Por último, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero (PO) se sumarán a la convocatoria para las 10 en el monumento.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias