jueves 18 de abril de 2024

ECONOMÍA

Super polémica

Denuncian irregularidades en los precios cuidados y sancionarán a los mercados.

Super polémica
lunes 22 de octubre de 2018

Desde la dirección Provincial de Potección al Consumidor se llevaron adelante una serie de inspecciones en supermercados e hipermercados con para evaluar el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados. 

En una primera etapa se detectó faltantes en todas las cadenas de supermercados e hipermercados y falencias en la señalización.

En Neuquén el promedio de productos comprometidos bajo el programa ronda los 300 elementos. Según establece el programa nacional, cuatro productos son esenciales  (yerba de 1 kg y de medio kg, leche en sache de un litro, aceite, y harina 000) y no pueden faltar. Sin embargo, ninguno de los comercios inspeccionados cumplían dicha normativa. 

En cuanto a la señalización de productos en góndolas, encontraron carteles en productos que no pertenecen al listado lo que genrea confusión en el consumidor. 

A su vez, se confirmó que ya fueron labradas las actas de infracción y que se analizarán las sanciones correspondientes en cada caso. El valor de la sanción va de $ 400 a    $ 5 millones.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias