viernes 26 de abril de 2024

INFLACIÓN

Los aumentos no frenan

Vuelve a subir el boleto de colectivo en Neuquén y costará $ 21,50

Los aumentos no frenan
martes 23 de octubre de 2018

La municipalidad de Neuquén autorizó un nuevo aumento del pasaje urbano de colectivo. Con esta medida el boleto básico pasará de costar $19,12 a $ 21,50 desde el mes de noviembre. Por lo que el boleto urbano más caro del país volverá a aumentar otro 12,5 %.

Esta suba que se aplicará a partir del 15 del mes próximo, fue justificada por el incremento salarial que se le otorgó a los choferes, decretado por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga en base a la cláusula gatillo y oficializado en el Boletín Municipal publicado el viernes pasado. 

Desde el Municipio se explicó que al menos el 60% de los pasajeros de la ciudad cuenta con algún subsidio por lo que el impacto de la suba queda amortiguado. 

El contexto en el que se da este aumento no deja de ser preocupante, ya que el gobierno nacional anunció que restringirá los subsidios para el servicio de trransporte lo que motivó una reunión entre el intendente y el presidente Mauricio Macri.

El decreto 809/18, firmado por el intendente Horacio Quiroga, consigna que el costo del sistema de transporte se elevó en octubre a $ 483,7 millones, unos 46 millones más de lo que se había calculado en abril. Explica también que sin los subsidios nacionales y municipales, el pasaje costaría $ 33,04, que es el valor de la “tarifa técnica”.

Cuánto cuesta viajar en colectivo en Neuquén? 

Estudiantes Primarios $ 3,24

Estudiantes Secundarios $ 3,24

Estudiantes Terciarios y Universitarios $ 10,76

Valor Tarifa Básica (VTB) $ 21,50

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias