jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Trabajadores de la estafa

Detuvieron una banda que hacía ventas truchas de máquinas por internet.

Trabajadores de la estafa
miércoles 31 de octubre de 2018


La policía de Neuquén detuvo a seis personas durante un megaoperativo para desbaratar a una banda que se dedicaba a las estafas con la venta de maquinaria vía internet.

A raíz de una ardua investigación, la que inició en el mes de agosto por parte del personal del Departamento Delitos Económicos, se realizaron 7 allanamientos en el oeste capitalino con resultados positivos, secuestrándose vehículos, telefonía celular entre otros elementos. Por otro lado se incautó 70.000 pesos y 2.500 dólares que se debe determinar su origen para establecer si pertenece a algún damnificado.

La investigación surgió tras una denuncia realizada por una persona de Buenos Aires, quien a través de anuncios en internet, compr una minicargadora bobcat por un valor de $600.000. Una vez en la ciudad, se encontró con las personas con quienes se había contactado a través de comunicaciones telefónicas, y luego de entregar el dinero, los estafadores se retiraron del lugar quedándose con el efectivo, sin entregarle el equipo.

Luego de intervenciones telefónicas y analisis de cámaras de seguridad, lograron dar con el vehículo en el que movilizaban y dónde vivían. Como así también se logró ubicar la dirección de IP de uno de los equipos informáticos de los cuales hacían los contactos con el denunciante. La dirección coincidía con el domicilio catastral de uno de los estafadores.

Con toda esta información, la Unidad Fiscal interviniente ordenó en la mañana que se realicen allanamientos en varios domicilios de esta ciudad, ubicados en calle Potente sector de plateas, calle Cabrera del barrio Valentina Sur, calle Godoy zona comercial, barrio San Lorenzo.

Se secuestró un arma de fuego, dinero en efectivo, tres vehículos, estupefacientes, vestimenta utilizada durante la ejecución de la estafa, celulares, equipos de comunicación VHF, entre otros elementos.

Según consta en la denuncia, para la estafa, los delincuentes brindaron identidades falsas al comprador y lo convocaron a una reunión en Neuquén, en un departamento de calle Godoy. Mientras realizaban la supuesta transacción, apareció otro grupo de personas, algunos de ellos con ropa de la AFIP y Aduana. Esos aseguraban que destrabarían la entrega ya que la máquina estaba incautada. Convencieron al comprador de entregar el dinero y de a poco fueron desapareciendo del departamento. 

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias