viernes 29 de marzo de 2024

POLÍTICA

“Federalismo es empoderar a los intendentes”

El precandidato a gobernador, Rolando Figueroa sigue haciendo campaña en el interior provincial.

“Federalismo es empoderar a los intendentes”
jueves 01 de noviembre de 2018

“Si estamos acá es porque queremos reflotar los valores del MPN del Federalismo y la Justicia Social. Para nosotros federalismo es empoderar a los intendentes. Por eso, cuando sea gobernador vamos a llevar las reuniones de gabinete a cada localidad”, dijo ayer el candidato de la lista violeta a la gobernación, Rolando Figueroa, tras finalizar el tercer día de la ‘Gira Federal’ que lo llevó por las localidades de Taquimilán, Colipilli, El Huecú, Loncopué y finalizó por la noche en Caviahue junto a los candidatos locales.

Además, explicó que esas reuniones de gabinete realizadas en forma territorial en cada una de las localidades, “deben ser comandadas por el intendente, quien debe poder designar las prioridades para el bienestar de su comunidad”. “¿Qué es prioridad, hacer una cancha de fútbol sintético o tener agua para beber y producir todo el año? No puede ser que demos las prioridades en función de lo que se le ocurre a alguien en un escritorio, sino que la prioridad de las obras las tiene que asignar el pueblo”, precisó.

De la misma manera, dijo que desde el espacio que encabeza “queremos darle un nuevo enfoque federal a la provincia, porque vemos que hoy las decisiones no están en el territorio”. Asimismo, afirmó que la prioridad en las obras la deben tener las empresas y la mano de obra local, “dejemos de traer empresas y mano de obra de afuera. La gente de Neuquén quiere trabajo y les tenemos que dar la oportunidad”.

“No queremos que el intendente vaya a contarle los problemas al gobernador sino a plantearle las soluciones, porque son quienes saben el enfoque del problema y puede hacer reaccionar a los ministros respecto a las cosas que necesitan en cada localidad”, remarcó y volvió a comprometerse a “cambiar la visión de cómo solucionar los problemas, porque las soluciones están en las personas que viven día a día con cada necesidad, pero nosotros debemos brindarles las herramientas para que puedan solucionarlos”.

En Colipilli se reunió con miembros de la comunidad Mapuche Huayquillán, encabezados por el lonko Ricardo Morales, junto a quienes habló sobre las principales necesidades dentro de la comunidad. En Loncopué una multitud lo acompañó, junto a los referentes y candidatos de las distintas localidades aledañas.

Durante los distintos encuentros Rolando Figueroa mantuvo reuniones con los candidatos a intendente de su sector en El Cholar, Néstor Fuentes;
Taquimilán, Julio Narambuena; Loncopué, Daniel Soto; Zapala, Diego Villegas; Las Lajas, Walter Olate y Marcelo Gaitán; y Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez. También lo acompañaron durante la gira los candidatos a diputado provincial Luis Sepúlveda, Fabián Becerra y Sandra Monsalve.

Hasta el momento la caravana federal visitó las comunidades de Butalón Norte, Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco, Villa del Nahueve, Andacollo y Huinganco. El segundo día El Alamito, Caepe Malal, Villa Curi Leuvú, Tricao Malal, Chorriaca; y el tercer día Taquimilán, Colipilli, El Huecú, Loncopué y Caviahue.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias