viernes 19 de abril de 2024

INFLACIÓN

Más nafta al fuego

A pesar de que el dólar bajó, el combustible vuelve a subir por 14° vez en lo que va del año.

Más nafta al fuego
viernes 02 de noviembre de 2018

Desde hoy el precio de la nafta vuelve a aumentar hasta un 5%, mientras que el gasoil subió un 4,5%. Cabe recordar que estos incrementos se dan como parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que deviene de la firma en mayo entre el Gobierno con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

En tanto que la petrolera Axion aumenta desde hoy hasta un 7 % los combustibles.

Según fuentes de la industria, para alcanzar la paridad de importación el ajuste debería ser de 5 % en naftas y 9 % en gasoil. La intención de las empresas es repartir esos porcentajes en incrementos antes de fin de año, pero no quieren avanzar hasta que el Gobierno defina si autoriza un nuevo aumento en los biocombustibles, pues en ese caso el ajuste sería mayor.

La cautela también responde a la fuerte caída que registró en septiembre la venta de combustibles. Según cifras de la secretaría de Energía, la demanda de gasoil se contrajo un 10 % interanual y la de nafta un 7,8 %, aunque en el segmento de nafta premium el desplome fue de 27,6 % por la crisis económica y la fuerte suba de combustibles.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias