jueves 18 de abril de 2024

POLÍTICA

Encuentro Progresista en Neuquén

Alfonsín y Stolbizer llegan a nuestra ciudad para apoyar al radicalismo de Alejandro Vidal.

Encuentro Progresista en Neuquén
miércoles 07 de noviembre de 2018

Este jueves 8 de noviembre llegan a nuestra ciudad la referente del GEN, Margarita Stolbizer y el dirigente radical Ricardo Alfonsín. La visita se da en el marco del Encuentro Progresista y disertarán bajo la consigna: "Los desafíos de la construcción de una agenda progresista para la Argentina”.

El diputado provincial de la UCR, Alejandro Vidal y la exdiputada de la Coalición Cívica ARI, Beatriz Kreitman los acompañarán en su recorrido. Vidal adelantó que los dirigentes vienen a apoyar al espacio Iguales, conformado por un sector del radicalismo, la Coalición Cívica-ARI y el GEN neuquino. "Esta visita replica lo que a nivel nacional llamamos Encuentro Progresista", agregó.

El legislador explicó que el objetivo es definir una agenda para la República Argentina y particularmente para Neuquén, generar un armado político para participar en las elecciones provinciales y nacionales, acompañando a Alfonsín y Stolbizer. 

Vidal también hizo referencia a las prioridades que esa agenda incluye en relación a los neuquinos. Detalló que todo lo referente a Vaca Muerta será de gran importancia, sobretodo lo concerniente al medioambiente, a las finanzas provinciales y el destino que se le va a dar. Una de las ideas es crear un fondo anticíclico institucional para generar un mecanismo de ahorro y capitalización de estos ingresos. En ese sentido se apuntará a la diversificación productiva de la provincia y a redifinir la relación de la provincia con el estado nacional. Alejandro Vidal aseguró "como decía mi abuelo: demasiado se han llevado por lo poco que han traido. El claro ejemplo es que Vaca Muerta está en la agenda cuando se trata de extraer, pero cuando ocurren cosas como lo que sucedió en Bandurrias el rabino Bergman no se pone el traje de árbol".

Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer brindarán una conferencia de prensa por la mañana, visitarán la localidad de Catriel, recorrerán algunos medios de comunicación y concluirá a las 19 con la conferencia abierta al público en la sede de AMUC (Av. Argentina 1501). Durante la mañanata también recibirán a los periodistas neuquinos de TELAM ya que recientemente cerraron la oficina local de la agencia por las politicas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias