martes 16 de abril de 2024

POLÍTICA

Figueroa duro con la Nación

El vicegobernador aseguró que la Nación quiere garantizar deuda con las regalías de Vaca Muerta.

Figueroa duro con la Nación
jueves 08 de noviembre de 2018

“Pensar distinto y defender los intereses de Neuquén no es malo, es oponerse a una entrega sistemática que existe en esta provincia de dos o tres personas, que no saben cómo sostener el poder y están dispuestos a entregar absolutamente todo a las empresas extranjeras y al Gobierno Nacional. Que no les extrañe que Nación quiera garantizar deuda con las regalías de Vaca Muerta”. Así se expresó el candidato de la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, durante el cierre de una nueva jornada de la gira federal que lo llevó por las localidades de Villa Pehuenia, Aluminé, Pilo Lil, Aucapán y Junín de los Andes.

“Este Gobierno Nacional nos ha endeudado tanto, que a los argentinos nos va a costar mucho hacerle frente a esa deuda. Y guarda con que toquen nuestros recursos para resguardarla, de la misma forma que se metieron con el bolsillo de los jubilados”, agregó el candidato, quien a la vez criticó al sector Azul porque “no han armado un equipo político que pueda modificar la realidad de esta provincia. Han armado una sociedad de interés que se llama ‘Vaca Muerta’”.

Por ese motivo, afirmó que Vaca Muerta es de los neuquinos, “por eso está bueno que le digamos a Horacio Quiroga, a Omar Gutiérrez y al jefe de ambos, Mauricio Macri; que nosotros no somos el patio trasero de esta República. Neuquén es la locomotora que provee energía y va a sacar adelante a este país. Cada vez que quieran sacar nuestros recursos, nosotros vamos a decir que siempre están primero los neuquinos”.

A la vez, dijo que los recursos de la provincia se deben industrializar en origen y ver “cómo repartimos mayor cantidad de renta entre las empresas neuquinas y cómo los primeros que tienen que tener trabajo son los neuquinos”.

Durante la gira se reunió con los referentes de las dos franjas de la Lista Violeta que competirán por la intendencia de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo y Lizardo Parada. De la misma manera lo hizo en Aluminé junto a Martín Cabeza, en Pilo Lil con Sergio Troncoso y en Junín de los Andes con Jorge Contreras. También participaron los candidatos a diputados provinciales Nicolás Lagos y Luis Madueño. También la candidata a intendenta de San Martín de los Andes, Rocío Di Mateo, y el candidato a concejal, Gustavo Fernández Capiet.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias