jueves 25 de abril de 2024

Vida acuática

Llega José Meolans a Buta Ranquil de la mano de la Fundación Conygriega

Vida acuática
lunes 12 de noviembre de 2018

Los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre llega a la localidad de Buta Ranquil el mejor nadador argentino de todos los tiempos, José Meolans, a participar del programa ‘Campus con tu ídolo’. Se trata de un trabajo conjunto realizado por la Fundación Conygriega y el Municipio de Buta Ranquil, para acercar a los deportistas de la región esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

José Meolans, campeón del mundo en 2002, Panamericano en 2003 y representante argentino en cuatro juegos olímpicos; llega acompañado por el ex nadador Eduardo Otero, quien fue campeón sudamericano y participó en tres juegos olímpicos representando a la Argentina especializado en el estilo Espalda.

El presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra, destacó que se trata de una iniciativa que “viene dando buenos resultados, y lo vemos en el nivel de convocatoria y entusiasmo de la gente en lugares de la provincia donde muchas veces es difícil acceder a eventos de este tipo y de la calidad de los expositores; todos deportistas que brillaron al máximo nivel en cada una de sus disciplinas”. “El deporte es la principal herramienta de contención en las localidades del interior, y buscamos dar un salto de calidad a través de la formación”, explicó.

Como en las ediciones anteriores, el programa cuenta con dos módulos, uno teórico y otro práctico, que se llevarán adelante en el Centro Recreativo y Deportivo de Buta Ranquil perteneciente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El Campus está destinado a todas aquellas personas vinculadas a la enseñanza, y nadadores y nadadoras federados mayores de 13 años.

‘Campus con tu ídolo’ es un programa que promueve la Secretaria de Deportes de la Nación, donde incorpora a deportistas y entrenadores destacados de nuestro país. Gracias a este programa, ya pasaron por la provincia figuras destacadas del deporte nacional como las ‘Leonas’ Sofía Maccari y Jorgelina Rimoldi.

Los interesados por asistir deben anotarse en el polideportivo de Buta Ranquil de lunes a viernes de 8 a 14 horas o vía telefónica y Whatsapp a los siguientes números: 2942-358502/ 2942-443396/ 2994-110192. La participación en el “Campus con tu ídolo” es de acceso libre y gratuito, con cupos limitados.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias