viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES

Renunció Triaca

El secretario de trabajo abandona el cargo y Dante Sica quedará al frente de la relación con gremios y empresarios.

Renunció Triaca
miércoles 14 de noviembre de 2018

Jorge Triaca presentó su renuncia como secretario de Trabajo de la Nación. La salida del ex ministro se publicará mañana en el Boletín Oficial y se hará efectiva a principios de diciembre. Pondrá fin a una gestión marcada por las intervenciones a sindicatos y el escándalo con su empleada Sandra, a la que tenía en negro. La cartera laboral, devaluada a secretaría, quedará completamente en manos de Dante Sica.

Jorge Triaca dará a conocer los motivos de su alejamiento este jueves, aunque adelantó que se quedará en el cargo hasta diciembre para permitir una transición ordenada. Este alejamiento le permitirá al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, un rol más relevante en el diálogo con los gremios.

Triaca, quien formó parte del Gobierno desde la asunción de Mauricio Macri en 2015, había quedado debilitado con la reestructuración del Gabinete en septiembre y la degradación del entonces Ministerio de Trabajo a Secretaría.

La semana pasada el rumor yaa había recorrido los pasillos de Casa Rosada, pero fue el propio Sica quien salió a desmentirla. El Ministro dijo que seguía trabajando junto a Triaca y que él seguiría ocupando la Secretaría de Trabajo, y al final agregó “por el momento”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias