jueves 18 de abril de 2024

CHOS MALAL

Rolando Figueroa en la Fiesta del Chivito

El vicegobernador dijo presente en el festival del norte neuquino

Rolando Figueroa en la Fiesta del Chivito
martes 20 de noviembre de 2018

 

“Es increíble lo que ha logrado el municipio este año, con el acompañamiento de la gente de Chos Malal, organizando esta fiesta en la que el norte está recibiendo a visitantes de toda la Argentinas y de localidades del vecino país”, indicó el vicegobernador Rolando Figueroa al visitar ayer el predio donde se lleva adelante la XIII Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal junto al intendente Hugo Gutiérrez.

Tras visitar el campo de jineteadas y disfrutar de las destrezas criollas valoró que esta faz de la fiesta está tomando cada vez más importancia y “en el norte neuquino se respira un aire de fiesta que no para. No solo con la Fiesta del Chivito sino con todos los acontecimientos que van a premiar al turista que se acerque a conocer, en base al disfrute de todas las actividades que se pueden realizar en cada una de las localidades de nuestra región”.

“Todos los sentidos terminan estimulados en el norte neuquino, donde van a poder degustar los mejores chivitos del mundo, disfrutar excelente música y poder ver hermosos paisajes”, indicó. Asimismo, en el día de hoy se llevará adelante el mayor asado caprino del mundo, donde se asarán más de mil chivitos con denominación de origen del norte neuquino.

El intendente Hugo Gutiérrez dijo que entre las novedades de este año se encuentra una globa donde se instaló un rancho campesino, “en el que se puede apreciar la historia de estos 30 años de la Fiesta del Chivito, donde con la gestión de Rolando hubo un antes y un después. Este revivir de la fiesta nos puso de cara a todo el país y el mundo, porque hoy llegan turistas de todos lados y nos permite la llegada de números nacionales que era impensado que lleguen a la región en otro momento; pero manteniendo siempre a nuestras cantoras y todas las expresiones de nuestra cultura popular”. Además valoró el poder contar finalmente con el predio propio de la fiesta, que le permitió al municipio encarar nuevas inversiones como 17 stand fijos y una batería de ocho baños para el predio ferial; entre otros.

El día de ayer la noche se llenó de folklore con el Dúo Coplanacu y Los Reales del Valle que llegaron desde Chile. Esta noche el cierre es a todo ritmo con La Konga. El día viernes la atracción principal estuvo a cargo de Los Palmeras y Los Caligaris. También brillaron grupos locales como Los Che y Pocos Locos. Como todos los años, participaron las agrupaciones triunfadoras del certamen Pre-Chivito, cantoras, músicos locales y grupos de danza.

El campo de jineteadas tuvo su estreno el día sábado con un desfile gaucho que llegó desde distintos puntos de la ciudad, para dar inicio a las destrezas criollas, tirada de rienda, carrera de ensillados, desafío de clina y basto con encimera.

 

Fuente: Legislatura de la Provincia

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias