miércoles 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Pasó el Social Media Day y promete volver

Se realizó el evento sobre tendencias e innovación en medios sociales en el MNBA con gran asistencia de público.

Pasó el Social Media Day y promete volver
viernes 23 de noviembre de 2018

El mayor evento global sobre tendencias e innovación en medios sociales “Social Media Day”se realizó por primera vez en Neuquén.
Desde las 13.30 los oyentes colmaron el auditorio del Museo Nacional De Bellas Artes en el marco de esta propuesta organizada por la consultora Digital Interactivo de Adriana Bustamante junto a la productora neuquina Cuatro Cruz, de Martín Tardella.
El evento contó la conducción de Rubén Dietrich, quien fue dando paso a cada uno de los disertantes. Representantes de Google Argentina, Radio Mitre, Social Live, Grupo Newsan, Despegar.com, LiveMedia SRL, la agencia Sentido Común y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Todos ellos disertaron sobre big data, criptomonedas, estrategias aplicadas a proyectos online, comunicación estratégica, transformaciones y el humor en redes sociales, como parte de un novedoso temario en ésta jornada donde la comunicación fue el eje central y sus aristas se ven atravesadas por la innovación digital.


El auditorio estuvo prácticamente lleno durante toda la tarde, con más de 300 asistentes. El público se mostró conforme y agradecido por las experiencias compartidas.
La grilla dio inicio de la mano de Agustín Gimenez, de Social Live, quien explicó las utilidades de la big data. A continuación Leandro Pasarello de la agencia Sentido Común compartió casos exitosos a la hora de crear experiencias de marcas innovadoras con técnicas disruptivas.
Por su parte el ingeniero Rúben Etcheverry, Secretario de Modernización de la Municipalidad de Neuquén, comentó los trabajos que se vienen realizando desde ese organismo para lograr mayor conectividad en la ciudad.

Luego, llegó el turno de conocer un caso concreto de transformación de una compañía tradicional en digital de la mano de Alexia Garau y Silvana Zangaro quienes compartieron lo realizado en Radio Mitre y las emisoras del grupo.
Antes del break, Nicolás Morelli de Despegar.com explicó la importancia de atender a los “nanoinfluencers” en las redes, aquellos que marcan tendencia sin ser tan conocidos como así también el impacto positivo de que los mismo clientes sean quienes compartan la experiencia de haber contratado determinado servicio para afianzar determinada marca.



Luego del intervalo, Christian Kardashian y Mariana Della Maggiora, de LiveMedia SRL, invitaron a salir de la zona de confort para reinventarse y capitalizar la presencia en las redes sociales.

En tanto que Adolfo Schröder de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se encargó de analizar las tendencias del mercado actual en ese rubro.
Le siguió, Federico Zarlenga, del Grupo Newsan, creadores de la campaña publicitaria #PromoNoblex. Con algo de humor y mucho de sinceridad narró cómo fue haber creado una campaña completamente disruptiva en los medios.
Luego, fue el turno del neuquino Martín Garriga, científico del CONICET que se metió de lleno en el mundo de las criptomonedas y presentó algunas redes sociales en las que generar contenido puede convertirse en una interesante forma de “ganar dinero”.
Una de las charlas más esperadas fue la de Paula Di Noto, representante de Google Argentina que no sólo presentó algunas herramientas poco conocidas de esta plataforma, si no que también hizo hincapié en las nuevos modos de consumos y la hiperconectividad en la que estamos inmersos.
Finalmente, el periodista y empresario cordobés Iñigo Biain, presentó el panel de medios. Integrado por María Gracia Martín (www.neuquenalinstante.com.ar), Roberto Echegoyenberri (Canal 10), Martín Castro (www.lmneuquen.com) y Pablo Salaburu (Telefé Neuquén) quienes expusieron cómo esta revolución digital exige a las redacciones reacomodarse y aprovechar las tecnologías y nuevas maneras de comunicar a favor de los medios.


La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén, Compulider, Volta SRL, Hotel Cyan y Pintegralco. También acompañaron After-Wire, Bahía de Playas, 1904 Restó y Berlina. Tanto LMNeuquén como LU5, Canal 10, InNeuquén y La Biblioteca de los Negocios respaldaron el evento organizado por CuatroCruz y Digital Interactivo.
El éxito de esta jornada augura la realización de eventos similares el próximo año con el mismo objetivo, desentrañar la comunicación en la era de las redes sociales.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias