viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

Una canasta muy pesada

Una familia necesitó más de 24 mil pesos en octubre para no ser pobre.

Una canasta muy pesada
viernes 23 de noviembre de 2018

De acuerdo con los datos del Indec, la Canasta Básica Total tiene un aumento acumulado de 45 por ciento en los diez meses del año. Además, la Canasta Básica Alimentaria, que mide el umbral de indigencia, se ubicó el último mes en 9.735 pesos.

Una familia compuesta por una pareja con dos hijos de 6 y 8 años necesitó en octubre $ 24.241,17para no caer en la pobreza, y 9.735,42 para no superar la línea de la indigencia.

Así lo reveló el informe de Indec que precisó que la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral de pobreza; y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, subieron 7,5 por ciento cada una en octubre frente al mes anterior.

En la comparación interanual, una familia necesitó en octubre cubrir gastos un 51,5 % más para no caer debajo de la línea de indigencia y un 54,6 % más para mantenerse por encima de la línea de pobreza.

Así la CBA y CBT avanzan en lo que va del año muy por encima del nivel de inflación general medido por el Indec y afecta de esta manera con mayor dureza a los sectores más vulnerables.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias